Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODO NIÑO ES ESPECIAL

Todo niño tiene el derecho de una buena educación por parte de sus maestros y padres, todos son libres de aprender de acuerdo con las capacidades que tiene cada niño.
Losniños son aquellos que aprenden lo que el maestro enseña, pero cuando el niño tiene trastornos de aprendizaje como lo es la dislexia se le hace muy difícil aprender ya que este trastorno afecta elrazonamiento ya que confunde las letras, los números y la velocidad de aprender pues todo lo que ve pareciera que estuviera bailando. Los maestros no son consientes del daño que le hacen a estos niñoscuando los obligan a aprender o los pasan de año solo para no seguir lidiando mas con ellos.
La ética está ligada con los valores de cada persona por tal motivo este trastorno está ligado con la éticaya que si vulneran el derecho de estudiar a un niño disléxico le están negando sus derechos, todo niño debe aprender mediante mecanismos que lo ayuden a superarse entre sí mismo, para ello la éticaentra a ayudar, gracias a ella hay grandes posibilidades de estudio en el país aunque otras veces la ética pierde pues desean dejar a los niños sin educación y vulnerar sus derechos a darle unaeducación como se la merece un niño con el trastorno disléxico.
Con la ayuda de todos podemos sacar adelante a todo niño que tenga este trastorno pues estos niños desarrollan muy bien la parte de suimaginación , mediante esta capacidad que desarrolla el niño podemos experimentar mejor sus habilidades de aprendizaje, ya que es una gran herramienta para que aprenda lo mismo pero de una manera diferente.Estos niños pueden llegar a ser grandes personas en la vida ya que si los ayudamos podremos tener en un futuro grandes maestros, artistas y hasta porque no hasta grandes filósofos.
La dislexia es esetrastorno que no tiene cura pero si se puede tratar mediantes profesionales que ayudan a que cada vez nuestra sociedad sea mejor el aprendizaje de los niños y que aprendan de la mejor forma para...
tracking img