Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sureste de México, es una región de los Estados Unidos Mexicanos, formada por los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, que se extiendeprácticamente llana, salvo por la presencia de las lomas y cerros que componen la sierra Atravesada. La sierra atravesada tiene unos 250 km de longitud, y tiene su punto más altoen el paso de Chivela, a unos 2500 msnm. Más al oriente, cerca del límite entre Oaxaca y Chiapas, se localiza el cerro Azul, que alcanza una altitud de 2300 msnm.CLIMA
El 85.5% de la superficie del estado presenta climas cálido subhúmedo y el restante 14.5% presenta clima seco y semiseco, que se localiza en la parte norte delestado.

La temperatura media anual es de 26°C, la temperatura máxima promedio es alrededor de 36°C y se presenta en el mes de mayo, la temperatura mínima promedio esde 16°C y se presenta en el mes de enero.

La precipitación media estatal es de 1 100 mm anuales, las lluvias se presentan en verano en los meses de junio aoctubre.

El clima cálido húmedo permite el desarrollo del cultivo del henequén, el de mayor importancia en el estado, pero también se cultiva: maíz, frijol, melón, sandia,naranja limón y mango.
FLORA Y FAUNA

FLORA

En la sierra: cedro caoba nopal y achiote

En la planicie: henequén, nopal, mora y pastizales

En la costa:manglar

FAUNA

En la sierra: codorniz, paloma escamosa, puerco espín, comadreja, ardilla arbórea, chachalaca.

En la planicie: jaguar, tepexcuintle, onza, tapir yperdiz canela.

En la costa: pato real, cerceta de alas azules, flamingo pato golondrino y armadillo.

Mar adentro: tiburón, mero cherna, pargo y guachinango
tracking img