Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la Calidad a través del Tiempo
Aunque el concepto de calidad no estaba bien definido este término ha estado presente desde tiempo atrás desde:
El código hammurabi (1760 a.c) en el cualexplicaba que la persona que realizara una construcción y esta se derrumbara matando a su dueño tenía que ser sacrificado. Así mismo los inspectores fenicios cortaban la mano a quien hacia unproducto defectuoso.
En 1450 a.c los inspectores egipcios comprobaban las medidas de los bloques de piedra con un pedazo de cuerda.
La calidad se divide en etapas:
Etapa Artesanal: El trabajo eraprácticamente artesanal y se caracterizaba en que el trabajador tenía la responsabilidad sobre la producción completa. En esta etapa era hacer las cosas bien independientemente del costo y del esfuerzo, con lafinalidad de satisfacer al cliente y crear un producto único.
Revolución industrial: Representa la transformación del trabajo manual por el trabajo mecanizado. Se refería a hacer muchas cosas noimportando que sean de calidad con la finalidad de satisfacer a una gran demanda de bienes y obtener beneficios.
Segunda Guerra Mundial: Se caracterizaba por el control que garantice no solo conocer yseleccionar los desperfectos o fallas de productos, sino también la toma de acciones correctiva sobre los procesos tecnológicos. Se refería a asegurar la eficacia del armamento sin importar el costocon la mayor y más rápida producción.
Posguerra Japón: hacer las cosas bien y a la primera, con la finalidad de satisfacer al cliente, ser competitivo y minimizar costos.
Control de Calidad: Seaplicaban técnicas de inspección de producción para evitar la salida de bienes defectuosos con la finalidad de satisfacer las necesidades técnicas de un producto.
Aseguramiento de la calidad:Establecimiento de sistemas y procedimientos en organizaciones para evitar que se produzcan bienes defectuosos con la finalidad de satisfacer al cliente, prevenir errores, ser competitivo y reducir costos....
tracking img