Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1923 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
González Flores Jessica Virinia
(Alumna)

Eduardo FregosoHerrera
(Profesora)

Clasificacion Arancelaria
(Materia)

Panfleto
(Trabajo)

9 NI
(Grupo)

5 de julio del 2010
(Fecha)

INTRODUCCION

Este tipo de Reglas, son como su nombre lo indica para complementar la Interpretación de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación y son de aplicación obligatoria anivel México, y son creadas por la Secretaria de Economía, para complementar las Disposiciones Legales establecidas por las Reglas Generales a nivel ocho dígitos

Reglas complementarias
1a Las Reglas Generales para la interpretación de la Tarifa de la LIGIE son igualmente válidas para establecer dentro de cada subpartida la fracción arancelaria aplicable, excepto para la Sección XXII, en laque se clasifican las mercancías sujetas a operaciones especiales.
2a La Tarifa del Art. 1 de esta Ley está dividida en 22 Secciones que se identifican con números romanos, ordenados en forma progresiva, sin que dicha numeración afecte la codificación de las fracciones arancelarias. Las fracciones arancelarias son las que definen la mercancía y el impuesto aplicable a la misma dentro de lasubpartida que les corresponda, y estarán formadas por un código de 8 dígitos, de la siguiente forma:

a) El Capítulo es identificado por los dos primeros dígitos, ordenados en forma progresiva del 01 al 98,
b) El Código de partida se forma por los dos dígitos del Capítulo seguidos de un tercer y cuarto dígitos ordenados en forma progresiva;
c) La subpartida se forma por los cuatro dígitos de lapartida adicionados de un quinto y sexto dígitos, separados de los de la partida por medio de un punto. Las subpartidas pueden ser de primer o segundo nivel, que se distinguen con uno o dos guiones respectivamente, excepto aquellas cuyo código numérico de subpartida se representa con ceros (00).

Son de primer nivel, aquellas en las que el sexto número es cero (0).
Son de segundo nivel,aquellas en las que el sexto número es distinto de cero (0).
Para los efectos de la Regla General 6, las subpartidas de primer nivel a que se refiere este inciso, se presentarán en la Tarifa de la siguiente manera:
i) Cuando no existen subpartidas de segundo nivel, con 6 dígitos, siendo el último "0", adicionados de su texto precedido de un guión.
ii) Cuando existen subpartidas de segundo nivel,sin codificación, citándose únicamente su texto, precedido de un guión.
Las subpartidas de segundo nivel son el resultado de desglosar el texto de las de primer nivel mencionadas en el subinciso ii) anterior. En este caso el sexto dígito será distinto de cero y el texto de la subpartida aparecerá precedido de dos guiones, y

d) Los seis dígitos de la subpartida adicionados de un séptimo yoctavo dígitos, separados de los de la subpartida por medio de un punto, forman la fracción arancelaria. Las fracciones arancelarias estarán ordenadas del 01 al 99, reservando el 99 para clasificar las mercancías que no estén comprendidas en las fracciones con terminación 01 a 98.

3a Para los efectos de interpretación y aplicación de la Tarifa, la SE, conjuntamente con la de SHCP, dará a conocermediante Acuerdos que se publicarán en el DOF las Notas Explicativas de la Tarifa arancelaria (6/III/2006, Circular T-064/2006), así como sus modificaciones posteriores, cuya aplicación es obligatoria para determinar la partida y su subpartida aplicables, así como la fracción arancelaria que corresponda.
4a Con el objeto de mantener la unidad de criterio en la clasificación de las mercancías dentrode la Tarifa de esta Ley, la SHCP, previa opinión de la Comisión de Comercio Exterior, expedirá mediante Circulares que se publicarán en el DOF, los Criterios de Clasificación Arancelaria (Anexo 6), cuya aplicación será de carácter obligatorio (Circulares T-303/99, T-365/99, T-434/99, T-446/99, T-537/99, T-068/2000, T-098/2000, T-313/2000).

De igual forma, las diferencias de criterio que se...
tracking img