Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA “OCOZOCOAUTLA”

CIENCIAS SOCIALES

PERSONA SOCIEDAD

LIC.
HERVIN MAZA RUIZ

LUIS FERNANDO MAZA RAMOS

2°”A”

OCOZOCOAUTAL DE ESPINOSA CHIAPAS , MARZO 2012



INDICE
Interrelación del hombre con la sociedad…………………………………
El reencuentro con el humanismo…………………………………………
Hombre y sociedad…………………………………………………………..Introducción
Este trabajo es una recopilación de todos los temas abarcados en la antología.
A mi criterio, a mi manera de pensar y a mi forma de trabajar.
Este trabajo final es parte de todo lo que aprendí en este semestre y de todas las experiencias que me deja las Ciencias Sociales.



Interrelación del hombre con la sociedad

El hombre a recorrido un largo camino ante la vida socialdando margen a momentos como :

Comunidad primitiva
Esclavismo
Feudalismo
Capitalismo





Esto dio margen a que luego surgiera lo que hoy conocemos como

Estado


El estado a tenido 2 funciones

Una interior Una exterior
Es la relación de las Esta es la relación entreclases en el interior los estados
del país


1

EL REENCUENTRO CON EL HUMANISMO
El humanismo se da debido al reencuentro que el hombre tiene con su esencia.

Esto se da cuando un hombre se da cuenta de lo que es de lo que fue yde lo que quiere ser y entonces entiende que no quiere ser una mala persona o un bárbaro.
Pero el humanismo no es solo eso , se trata también de ir mas allá de un espacio determinado o del tiempo. Es mas bien un profundo conocimiento del ser humano, y de lo que este tiene en su interior.

Se dice que la educación del hombre es lo que le da forma y lo moldea.
Y es que uno es lo que teenseñan a ser, y se sabe que la primera escuela es el hogar, así aquí si te enseñan a ser grosero es en tu casa por lógica eso es lo que eres y si llegas a la escuela y eres grosero es por que en tu casa eso te enseñaron a ser.
Todo lo que te enseñan en tu casa tu lo eres.

Y claro mas adelante cuando ya es necesario saber lo que eres y mas que saber, demostrar lo que es tu esencia, que escuando te empiezas a interrelacionar con las demás personas que tienes a tu al rededor, pues entonces se va formando tu esencia, tu carácter y parte de tu humanismo.
La educación que una escuela te brinda y mas que la preparación que esta nos otorga es mas bien solo eso, una preparación de una manera mas formal y profesionalmente, planificada y sintetizada.
2
Uno no tiene planificado como criara asus hijos en un cronograma dela vida o algo así, no, esa educación se va dando conforme los hijos van creciendo y obteniendo poco a poco nuevas experiencias, experiencia que siendo de tus hijos debes enseñar a pasar estas experiencias y cada persona es un mundo.
Así que cada persona sabe lo que a de enseñarle a sus hijos , y cada hijo sabe la enseñanza que sus padres han dejado en el.

Peropor otro lado, a comparación de la escuela, esta si tiene un cronograma y una planificación formal de lo que se llevara a cabo día con día.
Todo lo que los algunos deben aprender, por que todos los temas que hay en en este mundo te enseña en la escuela, por que todo depende de lo que este estipula en el plan de trabajo que cada materia y cada maestro tiene en una escuela.

Y es que así comonuestros padres tienen la obligación de educar a sus hijos, de hacerlo persona de bien, de guiarlos por un buen camino y de ver por su bienestar.

La escuela por su parte tienen un trabajo bastante similar, por que esta se encarga de prepararnos para el futuro de lo que queremos ser profesionalmente: un doctor, una secretaria, un maestro o quizás una en enfermera, todos estos trabajos que...
tracking img