ensayos

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
HISTORIADOR DEL ARTE
La Historia del arte es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución del arte a través del tiempo. La historia del arte, como disciplina académica y entornoinstitucional se suele restringir a las denominadas artes visuales o plásticas El crítico de arte o crítico de arte y cultura, es un profesional que puede ser técnico o licenciado, profesor, maestroo con maestría, o autodidacta (connoisseur), en las áreas principales de Historia del arte, crítica del arte, y todo lo referente al ambiente artístico-plástico y cultural de un país o región. Elcrítico de arte tiene un perfil capacitado para analizar todo lo referente al Arte y la Cultura.
CRITICO DE ARTE
Aquella persona que se dedica a observar y sacar todo tipo de conclusiones en este caso enel arte. Generalmente los críticos de arte son personas que provienen de distintas ciencias o disciplinas La inteligencia, la intuición, la experiencia del crítico están inevitablementecondicionadas por su entorno, por su tiempo, por su ubicación, por sus gustos, por su interés. Una extraordinaria obviedad, sin duda, pero olvidada a menudo.
CURADOR
Un curador es una labor ardua, ya que es lapersona que ordena organiza y desarrolla toda la producción de una exposición, y que tiene que ver con muchas personas, entre ellos. 
1) El dueño del museo o galería 
2) El artista que expone si esque vive aun 
3) El coleccionista que presta o alquila la obra 
4) Los museógrafos, que diseñan la exposición 
5) El encargado de publicidad de la exposición 
6) Inclusive con todas las personasque montan la exposición 
7) En ocasiones con los críticos de arte. 
8) los medios noticiosos 
9) Con restauradores. 
MuseógrafoLos museógrafos, que se encargan de diseñar el espacio que ocupará laexposición, así como la ubicación de las piezas dentro de ese espacio. También hay administradores, conservadores (encargados de preservar la integridad física de la piezas expuestas y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS