Ensayos

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
PLANES DE PREVENCIÓN DE LOS DIFERENTES ORGANISMOS ADMINISTRADORES:


INSTITUTO DE SEGURIDAD DEL TRABAJO (IST)

El IST ha desarrollado dos sistemas de gestión en materias de prevención, que permite un desarrollo sistemático y permanente, y que de acuerdo a los diferentes grados de implementación, contribuye al fortalecimiento de la cultura preventiva en las empresas.


1. SIG ISTPara facilitar la gestión y el control de la seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y calidad al interior de cada empresa se está implementando SIG IST, programa que en una plataforma web permitirá a las empresas una mejor administración de su sistema de gestión, de manera más eficiente, bajo las Normas Internacionales OHSAS 18001; ISO 14001 e ISO 9001.

Dicha gestión es un sistemacomplejo en que deben existir herramientas gerenciales amplias, que permitan la mejora contínua, tales como políticas, definición de elementos organizacionales para una gestión más efectiva, controles, monitoreo y auditorías, entre otros.

Esto tendrá como resultado una mirada crítica de la organización sobre aquellas cosas que tiene bajo control, generándose para ello procedimientosoperacionales, entrenamiento de los trabajadores, controles ingenieriles y administrativos; identificación de aquellos procesos que son críticos para la entrega del producto o servicio, y que de no tener los controles necesarios, afectaría la calidad de éstos, con la consiguiente insatisfacción de los clientes.


ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO SIG IST:













PRINCIPALES APLICACIONES DELSISTEMA DE GESTIÓN IST
ON LINE


➢ Administración de usuarios con diferentes roles y variados niveles de acceso a los documentos y registros.


➢ Programas de auditorías, visualización de objetivos, con posibilidad de definir diferentes perfiles de administrador.


➢ Los diferentes roles de los usuarios - creación, aprobación, distribución, consulta de un documento oregistro, etc. - pueden ser manejados a nivel individual o grupal.


➢ Definición de múltiples ámbitos de participación, que permiten conformar subsistemas independientes, es decir, los usuarios sólo poseen acceso a los objetos dentro de su/s ámbito/s (documentos, registros).

➢ Administración de la mensajería por mail, con reenvío automático en caso de fallas en el servidor de correo,aviso de plazo para las acciones a implementar, información de no conformidades.


➢ Aplicación web cliente/servidor de gran flexibilidad, con mínimos requerimientos de instalación tanto en el servidor como en las estaciones de trabajo.

➢ Seguridad integrada con Windows, donde cada usuario tiene una identificación personal y contraseña para acceder al Sistema.

➢ Permite elacceso de usuarios a través de Internet que tengan autorización de acceso al Sistema por parte de la empresa.

➢ Manejo de la documentación del Sistema de Gestión. Cuadro de mando de control a nivel gerencial.





2. PROGRAMA VECTOR (PROVEC)


Es una herramienta de mejora, que permite a través del desarrollo de una cultura preventiva, sentar las bases para la eventualimplementación de sistemas de gestión de clase mundial, como son por ejemplo las normas OHSAS 18001.

El objetivo de PROVEC (Programa Vector), es sistematizar las actividades preventivas en las empresas, logrando con liderazgo efectivo, compromiso y participación de la organización, un real control de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, como así también mantener a la empresacumpliendo con los estándares legales que son aplicables.

PROVEC, es un programa basado en cuatro pilares fundamentales:

Liderazgo y Compromiso Gerencial, Estándares Legales, Aspectos Preventivos y Desarrollo Preventivo de los Trabajadores. Estos pilares comprenden en total 12 áreas de mejoramiento, las que correctamente desarrolladas permiten cumplir con los objetivos del Programa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS