Ensayos

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Ensayo MOTIVACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (VIDEO No. 17).

Muchas empresas han tenido que pagar un precio muy alto para descubrir algo que otras muchas siempre han tenido muy en claro: los RecursosHumanos son el motor de cualquier compañía.

El papel de las personas en la organización empresarial se ha transformado a lo largo del siglo XX. En el inicio se hablaba de mano de obra, posteriormentese introdujo el concepto de recursos humanos, que consideraba al individuo como un recurso más a gestionar en la empresa. En la actualidad se habla de personas, motivación, talento, conocimiento,creatividad. Se considera que el factor clave de la organización son las personas ya que en éstas reside el conocimiento y la creatividad.


LA MOTIVACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y SU CONTRIBUCIÓN EN LAGESTIÓN EMPRESARIAL

¿QUÉ ES LA MOTIVACIÓN?

Las Ciencias del Comportamiento nos ayudan a conocer y aprovechar los factores humanos y los relativos a la motivación. ¿Qué entendemos por motivación?La motivación es una característica de la psicología humana que contribuye al grado de compromiso de la persona; es un proceso que ocasiona, activa, orienta, dinamiza y mantiene el comportamiento delos individuos hacia la realización de objetivos esperados. A pesar que los patrones de comportamiento varían (necesidades de individuo, valores sociales y capacidad individual) el proceso es el mismopara todas las personas.

La forma adecuada de motivar al personal se encuentra preguntando a los directamente afectados por la política de motivación, es decir, a los propios empleados, habráalgunos que prefieren incentivos económicos, otros incentivos educativos o de capacitación, otros los dos puntos, otros pueden estar realizando su trabaja motivados por posibilidades de ascenso, etc.De manera que si deseas conocer la mejor política, será preguntándoselo a ellos. Ahora, te habrás dado cuenta que todas no esperan lo mismo, entonces una única política no bastará para cubrir a todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS