Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA SEXUAL DE LOS ADOLESCENTES
La adolescencia es la etapa más importante del ser humano ya que en ella se define el individuo, durante esta etapa los jóvenes toman un aspecto extrovertido odesencadenado, donde comienzan a hacer un inventario sobre su dinámica física, originando interrogantes.
Recuerdo que mi madre siempre me advertida sobre los cambios que iría a adquirir a medida de midesarrollo, a pesar de mi indiferencia fui creando una gran y descarriada incertidumbre, ya que no comprendía los comportamientos o alteraciones que se generaban en mi cuerpo; me sentía como un rapazenjaulado. Por ello es importante que durante esta etapa se experimente y conozca su cuerpo para evitar frustraciones e intimidaciones a la hora ejercer un acto placentero.
Es evidente que lasexualidad se apodera y predomina cada vez más en los jóvenes, debido a la facilidad como se obtiene información por diversos medios siendo esta adecuada o perjudicial para el desarrollo y orientación deestos. Hoy en día la internet es el principal medio donde los jóvenes tienden a inclinarse ya que se ha convertido en su “pasatiempo”, la internet tiene gran variedad de información, como ya lo dijealgunas paginas web obscenas, con el propósito de incitar al individuo a generar conductas ficticias y subliminales atrofiando su mentalidad y posteriormente tornando su dependencia.
La práctica de unasexualidad prematura en la cual conlleva consecuencias, se puede vincular con la pobreza y degenerada educación que se brinda, y la difultad esta en la absurda e ignorante suposición que emplean lagente al decir: “En el colegio no se les enseña”, cuando la formación de ética y valores se inculcan en el hogar y debe ser imprescindible para los padres.
Me gustaría cambiar el pensamiento de losjóvenes ya que son ellos el futuro de nuestra existencia, para que se concienticen y estimen la posibilidad de un optimo nivel de vida apartando la mediocridad, y se fortalezcan de una sobresaliente...
tracking img