Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de la humanidad, desde la antigüedad, se ha ido desarrollando a través de una serie de descubrimientos científicos que en muchos casos supusieron verdaderos hitos o revolucionestecnológicas basadas en procesos físicos y químicos. El hecho de que el hombre moderno sea capaz de llegar a la Luna o enviar naves espaciales a Marte u otros planetas ha sido posible, en gran medida,gracias al conocimiento y desarrollo de las leyes físicas del movimiento y de la Gravitación Universal, pero también a que mediante el concurso de la química, se han desarrollado modernoscombustibles capaces de propulsar pesados cohetes hasta más allá del campo gravitatorio terrestre. Esto sólo es un ejemplo, pero la Historia Universal esta plena de momentos decisivos en los que lafísica, la química o ambas jugaron un papel importantísimo.

1.- El fuego; fuente primaria de energía. Primeras evidencias del empleo del fuego. Cerámica. Vidrio
2.- La Edad de los Metales. Procesostecnológicos de obtención de los primeros metales
3.- Elementos contra átomos. Los filósofos griegos y las primeras teorías sobre la composición de la materia. Los cuatro elementos. El atomismo4.- Alejandro Magno y el nacimiento de la alquimia. La cultura Helenística. Nacimiento y propagación de la alquimia.
5.- De Galileo a Newton. La transición hacia la ciencia moderna. El declive delpensamiento clásico. Viejas teorías filosóficas que hacen aguas.
6.- Antoine Lavoisier y la revolución química. De la alquimia a la química. El flogisto, una extraña explicación sobre lacombustión.
7.- La maquina de vapor y la Revolución Industrial. Carbón mineral y coque. Minería a gran escala.
8.- La electricidad; una nueva fuente de energía. De la electricidad estática a lacorriente eléctrica. Primeras aplicaciones técnicas de la electricidad.
9.- La estructura atómica y la energía nuclear. Descubrimiento de la radiactividad. Reacciones nucleares y energía atómica
tracking img