Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NAVIDAD

Adrián Carranza Díaz, Gilberto Aceves Yong, María Fernanda Terres Macías 2º.A (t. mat.)

La navidad data desde elnacimiento de Jesús y se celebra el 25 de Diciembre, es un tiempo de amistad, paz amor y para convivir con la familia, por lo general lo celebra el catolicismo, pero hoy en día casi lo celebran todos. Esuna de las festividades más importantes del catolicismo. Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es “misa de Cristo”. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, lafiesta se denomina Weihnachten, que significa “noche de bendición”.

Desde temprano empiezan a comprar las cosas: adornos, regalos, comida, etc.; La preparan antes de irse a la misa de lacelebración del nacimiento, que normalmente comienza a las 9:00 p.m. Esta celebridad se celebra al lado de los familiares, con muchos fuegos artificiales, adornos especiales, árbol de navidad,en algunas ocasiones se hacen intercambios de regalos, comer pavo o algún otro alimento que se acostumbra comer en esta época.

Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica,celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret. Existen varias teorías sobre cómo se llegó a celebrar la Navidad el 25 de diciembre, que surgen desde diversos modos deindagar, según algunos datos conocidos, en qué fecha habría nacido Jesús.

Bibliografía

➢ Revista MUY INTERESANTE (Octubre, 2010). Todo es digital. Pp. 30-32

➢ Revista NationalGeographic (Noviembre 2009). Tecnología en Jóvenes. Pp. 76-80

➢ Larousse Diccionario básico escolar, editorial Larousse. 2012, México DF.

➢ Diccionario Norma, editorial Norma, 2008, MéxicoDF.

➢ Tomado [En línea] 05 de septiembre de 2012 a las 4:54 pm. , en www.eluniversal.com.mx/articulos/41618.html

➢ Tomado [En línea] 05 de septiembre de 2012 a las 5:24 pm. , en...
tracking img