Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LDH (LACTATO DESHIDROGENASA)

La enzima LDH cataliza la interconexión reversible de acido pirúvico y láctico. Esta ampliamente distribuida, con altas concentraciones en el corazón, musculoesquelético, hígado, riñones, cerebro y hematíes.
Es una enzima tetramerica cuyas cuatro subunidades H ( por heart, corazón) y M (por muscle, musculo). Puesto que el corazón expresa la subunidad H casi demanera exclusiva la isoenzima 1 predomina en este tejido.
Pequeñas cantidades de lactato deshidrogenasa normalmente están presentes en el plasma. Después de un infarto de miocardio o en la enfermedadhepática, los tejidos dañados liberan isoformas características del lactato deshidrogenasa en la sangre.
La lactato deshidrogenasa (LDH) es una enzima que se localiza en casi todos los tejidos delorganismo pero sólo se puede detectar en la sangre en pequeñas cantidades. Normalmente se encuentra en el interior de las células tisulares. Sin embargo, cuando las células se dañan o se destruyenliberan LDH a la sangre. Por esta razón, la LDH se usa como marcador genérico de lesión celular; no es útil para determinar qué tipo de células están dañadas.
Los aumentos de LDH pueden determinarse comoLDH total o como isoenzimas de LDH. La LDH total es la suma de la determinación de cinco isoenzimas diferentes (versiones moleculares ligeramente distintas de la enzima LDH).  La determinación de laconcentración de LDH total refleja el daño tisular pero no es específica. No puede utilizarse para identificar la causa subyacente o su localización.
Aunque existe cierto solapamiento, cada una delas cinco isoenzimas tiende a concentrarse en tejidos específicos del organismo. Debido a esto, la determinación de las isoenzimas LDH por separado puede utilizarse, juntamente con otras pruebas, paraayudar a determinar la enfermedad que está causando el daño celular y para ayudar a identificar los órganos y tejidos implicados
Hay muchas cosas que pueden afectar a los niveles de LDH sin que sean...
tracking img