ensayos

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014


DAYANA BENITEZ SUAREZ
CODIGO.41141214
CANON

CAPITULO
TALA ILEGAL DE BOSQUES TROPICALES: UNA REALIDAD

Profesora margarita elegí este tema porque las explotaciones forestales ilegalesno solo desaparecen los bosques si no los seres vivos que lo habitan dejando consecuencia como lo es el deterioro del oxígeno en nuestro planeta, la extinción de animales y la desaparición de losbosques tropicales.
Este suceso afecta al medio ambiente ya que todos estos factores son fundamentales para nuestro entorno y naturaleza y se asocia con la ingeniería ambiental porque esta tiene comopropósito defender y buscar estrategias para mejorar estos problemas que hay en nuestro planeta.

ARTICULOS

http://web.catie.ac.cr/informacion/RFCA/rev35/pagina6-12.pdf

La tala ilegal debosques en américa latina se ha convertido en un factor de mucha importancia ya que el manejo de estos bosques no es el adecuado porque en algunos casos observan la madera como un recurso no renovablepero no ven los factores que trae al hacer talas ilegales perjudican en si a toda la sociedad.
En algunos lugares hacen un manejo correcto de esta tala pero de todas maneras sigue siendo ilegal porla violación de las normas correspondientes para el uso de estos bosques.





Complex Tenure and Deforestation: Implications for Conservation Incentives in the Ecuadorian Amazon.

En esteartículo se conoce la forma de como en el ecuador se hace un estudio para analizar con mapas la deforestación ambiental y el deterioro de los suelos.
Al pasar los años se hace un análisis duranteun tiempo: cuidando y evitando que la sociedad acabe con los bosques, que son de mucha importancia para los indígenas ya que este es el medio donde viven, y les suministra alimentos. Esta zona dondeellos conviven e interactúan con este medio sin causar daño alguno se observa que esta no sufre tala ilegal y que es un área protegida por los indígenas donde debe ser cuidada ya que aporta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS