Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRADICCION
verdades y mentiras de por qué
las personas compran
No era de extrañar que los fumadores estuvieran inquietos, preocupados, sin saber muy bien que les esperaba. Casi indiferentes alas lluvias y nubarrones, se arremolinaban afuera de las instalaciones médicas donde funciona el Centro para la ciencia de las imágenes Cerebrales en Londres, Inglaterra. Algunos se describían a símismos como fumadores sociales: un cigarrillo en la mañana, otro después del almuerzo y quizá media docena más en caso de salir de parranda con los amigos en la noche.
Entre fumadas intercambiabanencendedores, fósforos, anillos de humos, temores: “¿Esto dolerá? George Orwell estaría feliz con esto. ¿Creen que la máquina podrá leer mi mente?
La resonancia magnética funcional es la técnica másavanzada disponible actualmente para estudiar el cerebro y mide las propiedades magnéticas de la hemoglobina, el componente de los glóbulos rojos encargado de llevar el oxígeno a todas las células delcuerpo. En otras palabras, la resonancia magnética funcional mide la cantidad de sangre oxigenada presente en todos los puntos del cerebro y permite estudiar áreas puntuales de apenas un milímetro. Loque sucede es que, cuando el cerebro está funcionando, cuanto más grande es su consumo de combustible, mayor es el flujo de sangre oxigenada al sitio en cuestión.
Tradicionalmente, los neurocientíficosutilizan este instrumento de 32 toneladas y del tamaño de una camioneta, para diagnosticar tumores, accidentes cerebrovasculares, lesiones articulares y otras condiciones médicas que no puedenidentificarse mediante rayos X o tomografía computarizada. La neuropsiquiatría ha aplicado la resonancia magnética funcional para comprender determinadas condiciones psiquiátricas difíciles de tratar, entreellas la psicosis, la sociopatía y el trastorno bipolar.
El cigarrillo produce cáncer pulmonar. El cigarrillo produce enfisema. Fumar en estado de embarazo puede causar defectos congénitos. Frases...
tracking img