Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios del Satélite Simón Bolívar

El satélite Simón Bolívar nace como parte del proyecto VENESAT-1 impulsado por el Ministerio de Ciencias y Tecnología a mediados del 2004, esta ideanace de la necesidad de crecer en el ámbito tecnológico y beneficiar a la nación en las áreas de producción, salud, educación, etc.

En el 2004 el proyecto fue aprobado, y el satélite fuefabricado y puesto en órbita por China Aerospace Science and Technology Corporation. Siendo este el primer satélite a propiedad del estado venezolano.

El 29 de octubre de 2008 fue lanzado al espaciodesde el Centro Espacial Xichang, en la Republica Popular de China. La red satelital incluye además del satélite en si mismo diversas instalaciones para ser controlado en tierra: una estación terrenade control principal ubicada en la Base Aérea Capitán Manuel Ríos, en la localidad de El Sombreo, Municipio Julián Mellado, Estado Guárico en el centro de Venezuela; un telepuerto ubicado en ElSombrero, Municipio Julián Mellado Estado Guárico; y por ultimo una estación de respaldo ubicada en Fuerte Militar Manikuyá Luepa, Municipio Gran Sabana, Estado Bolívar, al sureste de Venezuela.A un año y medio de su lanzamiento el Simón Bolívar presta servicios como las conexiones para transmisiones oficiales, programas con participaciones de comunidades, conexiones de infocentros, asícomo servicios de teleeducación y telemedicina.

Con este proyecto también se han visto beneficiado los sectores de alimentación, salud, energía y petróleo, puesto que el satélite posee lacapacidad para prestar los servicios de comunicación, como: televisión, radio, internet, telefonía, así como, medicina y educación a distancia, teleeducación y telemedicina respectivamente.

A miparecer, ninguno de estos beneficios antes mencionados, han sido explotados o utilizados al 100%, en ninguna de las áreas donde más beneficios traería; no se si esto es debido al mal manejo del mismo...
tracking img