Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES DE UNA TARJETA MADRE
La  tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora uordenador Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra elchipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM),las ranuras de expansión y otros dispositivos. además, incluye un firmware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado,reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.
El zócalo de CPU: es un receptáculo que recibe el microprocesador y lo conecta con el resto de componentes a través de la placa base.
Lasranuras de memoria RAM:, en número de 2 a 6 en las placas base comunes.
El chipset: una serie de circuitos electrónicos, que gestionan las transferencias de datos entre los diferentes componentes de lacomputadora (procesador, memoria, tarjeta gráfica,unidad de almacenamiento secundario, etc.).

 El Bus: Es el que envía la información entre las    partes del computador de casi todos loscomputadores que vienen hoy en día es PCI, EISA y los nuevos estándares: AGP para tarjetas de vídeo y el Universal Serial Bus USB (Bus serial universal) - Son los tres tipos de ranuras compatibles con lastarjetas madre para la conexión con componentes externos al PC. AGP, PCI y EISA.

 El socket: La tarjeta principal viene con un zócalo de
CPU del tipo ZIF (zero insertion force) que permite insertarla CPU sin presión alguna.
   * Levante la palanca del zócalo.
    * Inserte la CPU y asegúrese con el pin 1 del
        Zócalo
* Baje la palanca del zócalo.

El procesador: El procesador es el elemento central del  proceso de procesamiento de datos. Se encuentra equipado con buses de direcciones, de datos y de control, que le permiten llevar cabo sus tareas. 

La memoria Ram:   La...
tracking img