Ensayos

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Capitulo 3
Sistemas de información, organizaciones y estrategia

3.1. Las organizaciones y los sistemas de información
Los gerentes construyen sistemas de información para servir los intereses de las organizaciones, la interaccion de estas es muy compleja y recibe la influencia de factores mediadores, como la estructura, los procesos de negocios, las políticas, la cultura, el entorno ylas decisiones administrativas.
¿Que es una organización?
Es una estructura social formal, estable, que toma recursos del entorno y las procesa para producir bienes y servicios; el capital y el trabajo son los factores primarios de producción proporcionados por el entorno. La organización (la empresa) transforma los bienes y servicios a través de la producción.
Las organizaciones son entidadesformales y legales, porque deben acatar las leyes y cuentan con reglas y procedimientos internos.
Viéndolo por un lado mas realista es que se trata de un conjunto de beneficios, obligaciones y responsabilidades que con el tiempo llegan a un equilibrio dado gracias a los conflictos y la resolución de los mismos con el tiempo.
Construir o reconstruir nuevos sistemas de información significa mas qun reacomodo técnico de maquinas, ya que implica que algunos sistemas de información modifiquen el equilibrio de derechos, obligaciones o responsabilidades las organizaciones que se han establecidos en lo largo del tiempo.
El tiempo necesario para implementar de manera efectiva un nuevo sistema de información es mayor al que se prevé generalmente debido a que hay un desfase entre laimplementación del sistema técnico y la capacitación de empleados y gerentes para que utilicen el sistema.
Cabe señalar que la definición técnica y conductual de las organizaciones no se contradicen, de hecho se complementan.
* La definición técnica nos muestra la manera en que las empresas combinan capital, tecnología de información y trabajo.
* El modelo conductual nos lleva al interior de laempresa individual para que apreciemos como afecta esa tecnología al funcionamiento técnico de la organización.

Características de las organizaciones:

* Ordena a los especialistas en una jerarquía de autoridad (subordinación).
* La organización se apega al principio de eficiencia que es maximizar los resultados utilizando insumos limitados.
* Rutinas y procesos de negocios, que sedenominan también procedimientos operativos estandarizados. Mientras mas se conozca la rutina hay mas productividad y eficiencia.
* Política organizacional, en las organizaciones hay puntos de vista divergentes y de ellas resultan luchas políticas y conflictos dentro de cada organización, los gerentes que sepan manejar la política de una organización se encontraran mejor capacitados y tendrán maséxitos dentro de la organización.
* Cultura organizacional, engloba el conjunto de supuestos sobre que productos debe laboral la organización como y donde debe producirlos y quien debe hacerlos. La cultura organizacional es una potente fuerza unificadora que limita el conflicto político y promueve el entendimiento común, y al mismo tiempo es una traba para el cambio en el aspecto tecnológico.* Entornos organizaciones, entre las organizaciones y los entornos hay una relación recíproca, asi mismo las organizaciones deben responder a las imposiciones del gobierno asi como las acciones de clientes y competidores ejemplo: influencia en el proceso político para influir en la aceptación de sus productos hacia los clientes.
Es importante resaltar que los entornos cambian mucho mas rápidoque las organizaciones, esta es una de las principales razones del fracaso de una organización: la incapacidad para adaptarse a su entorno de manera rápida.
* Estructura organizacional, todas las organizaciones tienen una estructura o forma, existen 5 tipos básicos de estructura organizaciones.
a. Estructura de empresario emprendedor: empresa joven y pequeña de estructura sencilla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS