Ensayos

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA indígena de México


Unidad Académica Mochicahui


“turismo”
Titular Académico:
Ruiz Berrelleza María Clarissa
Facilitador Académico:
Midiala Oropeza Vento
Carrera:
Licenciatura en Contabilidad
Grupo:
1
INTRODUCCION
Aquí les hablaremos de lo que es el turismo es el que comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes yestancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
El turismo se ha evolucionado con el propio desarrollo que ha tenido el sector a lo largo de su breve historia. El turismo se a desarrollado favorablemente con el paso del tiempo ya que año tras año ha ido evolucionado y elturismo se ha dado en los países más desarrollados, aunque actualmente las personas se van a pasear a lugares turísticos nuevos ya sea en forma cultural o geográficamente y gracias a nuevos lugares lugares turístico el nivel económico a aumentado y esas poblaciones se han desarrollado un poco más.

Finalmente, modelos explicativos que, basándose en el turismo
Se clasificaron en:

• Modelosestructurales - funcionales: presentan la forma interna del “sector”
Turístico y su dinámica funcional.

• Modelos de demanda: aducen clasificaciones y factores de uno u otro tipo
Vinculados a ella.

• Modelos de desarrollo de destinos: expresan la evolución de los destinos
Turísticos o núcleos receptores de turismo.

• Modelos de impactos: evalúan (con anterioridad o posterioridad) losimpactos
Psico - socio culturales e históricos, económicos y medioambientales del
Turismo.
Por último “El turismo es una experiencia consistente en un viaje de ida a un destino, una estancia y un viaje de regreso, cuya motivación reside en la existencia de atractivos localizados en sitios concretos a los que vale la pena viajar. La demanda turística responde a la previa existencia de atractivos, paracuya experimentación se requiere el concurso de distintos agentes públicos y privados en diferentes sectores productivos...” Aquí interesa destacar el papel de la experiencia del viaje y la existencia de atractivos.

DESARROLLO

Según do profesores suizos Kurt Krapf y Walter Hunziker los cuales publicaron que el turismo es el conjunto de relaciones y fenómenos producidos por e deplazamientoy permanencia de personas fuera de s lugar de domicilio.

TURISMO 2000 (GELDNES)
“La suma de los fenómenos y relaciones que se originan por la interaccion de los turistascon negocios de suministradores; gobierno de países receptivos y las comunidades locales en el proceso de atraer y hospedar a estos turistas y otros visitantes.

TURISMO 2004 (NACHER Y GARCIA)
El turismo es una experienciaque consiste en un viaje de ida a un destino, una estancia y un viaje de regreso, cuya motivación reside en la exisencia de atractvos localizados en sitios concretos a los que vale la pena viajar.

TURISMO INTERNACIONAL

El conjunto de fenómenos y relaciones económicas; psico-sociologicas-culturales y medio ambientales que se genera entre los viajeros y las entidades vinclaas a los viajes desdeel lugar emisor, las entidades proveedoras de servicio y productos en el lugar del destino, los gobiernos de lugares emisores y receptores asi como las comunidades locales de acogidas, con motivo del viaje y estancia de visitantes temporales de un destino diferente a su lugar de residencia habitual.
Esto surge con los viajeros que van en diversos destinos o lugares, esto ocurren en diferenteslugares a los de la residencia habitual de estas personas de viajar, el cual el viaje es temporal menor o igual a un año.

TURISMO ESTADISTICO (OMT)

Es la persona que hace un viaje entre dos o más países o entre dos o más localidades dentro del mismo país de su residencia habitual.

VISITANTE

Es la estancia que tiene como límite doce meses consecutivos.

Thomas Cook como el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS