Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es lo bueno

2010
Terminación de un embarazo por violacion o daños genéticos en el feto

Para entender bien este tema tenemos que aclarar bien la definición de un aborto: La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Para simplificarlo y decirlo ennuestro lenguaje podemos decir que el aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.
Existen 2 clases de abortos el provocado y el espontaneo, El espontáneo se produce porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidadpara vivir fuera del vientre de la madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
Que dice la ley del aborto: En la Grecia y la Roma antiguas el aborto, estaban generalmente permitidos y socialmente aceptados. Desde que el Derecho se humanizó por influencia del cristianismo, el abortose ha castigado siempre como un crimen.
En el siglo XX se han producido varias modificaciones en esa situación: la Unión Soviética permitió el aborto en 1920, y en la década de los 30 se añadieron varios países escandinavos y posteriormente otros del Este de Europa.
A finales de los años 60 se va permitiendo el aborto provocado con más o menos restricciones, según los países en el mundooccidental, aunque en muchas naciones sigue respetándose y protegiéndose el derecho a la vida del no nacido.

El aborto según las 2 partes
1. Según la parte positiva:
1.1 Por deformidad:
La mujer que piensa abortar por que su hijo nace con deformidades piensa en el futro de su hijo y la calidad de vida que va a llevar y el cuidado q este debe tener si naciera con esas deformidades odiscapacidades y el pensamiento es q es mejor no traerlos al mundo a sufrir
1.2 Por violacion:
La madre siente frustración y posee un trauma psicológico de saber que ese niño es el fruto de una violación una experiencia traumática para ella y existe la posibilidad de que le tenga rabia la niño debido a eso es mejor abortarlo para ella

2. según la parte negativa
2.1 por deformidad:
Es negativo debidoa que la biblia nos dice que solo Dios puede quitar la vida y que cada ser humano nazca como nazca nace por un propósito y fue voluntad de dios que naciera así por una razón así que nazca como nazca no tiene derecho nadie a quitarle la vida
2.2 por violacion:
Según la iglesia pase lo que pase es niño es creación de dios y tiene derecho a vivir y aunque sea difícil es una prueba que dios lecoloco a la madre.

Según principios generales:
Según los principios generales solo y únicamente solo en caso de deformidad es necesario el aborto debido a que la calidad de vida del niño se va a ver afectada debido al rechazo y el cuidado especial que debe tener el niño, por el contrario en un caso de violacion el niño no tiene la culpa de cómo llego al mundo, tiene las mismas posibilidades desalir adelante y los mismos derechos y oportunidades de vivir

El aborto según la ley colombiana
El aborto en Colombia es un delito regulado en el Código Penal Art. 343-345, que a la letra dice; Art. 343. Aborto. La mujer que causare su aborto o permitiere que otro se lo cause, incurrirá en prisión de uno a tres años.
A la misma sanción estará sujeto quien, con el consentimiento de la mujer,realice el hecho previsto en el inciso anterior.
Art. 344. Aborto sin consentimiento. El que causare el aborto sin consentimiento de la mujer o en mujer menor de catorce años, incurrirá en prisión de tres a diez años.
Art. 345. Circunstancias específicas. La mujer embarazada como resultado de acceso carnal violento, abusivo o de inseminación artificial no consentida que causare su aborto o...
tracking img