Ensayos

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
SINOPSIS PELICULA

Dorian Gray es un hombre guapo, rico y joven que vive en el Londres del siglo XIX. Aunque por lo general es inteligente, también es ingenuo y fácilmente manipulable. Estosdefectos le conducen a una espiral de pecado y, en última instancia, de miseria.
Mientras posa para un retrato que pinta su amigo Basilio, Dorian se reúne con un amigo de este, Lord Henry Wotton. Wotton escínico e ingenioso, y le dice a Dorian que la vida merece la pena si uno la dedica enteramente al placer. Después Wotton convence a Dorian de que la juventud y la belleza le traerán todo lo que deseay Dorian desea abiertamente que su retrato pudiera envejecer en lugar de él. Realiza esta afirmación ante la presencia de una estatua egipcia, que supuestamente tiene el poder de conceder deseos.Dorian visita una taberna, donde se enamora de una bella cantante llamada Sibyl Vane. Al final comienza un romance con ella, aunque con la desaprobación del hermano de Sibyl, y en unas semanas estánprometidos. Aunque inicialmente contento, Dorian es convencido otra vez por Lord Henry a seguir un estilo de vida más hedonista. Dorian envía una carta hiriente a Sibyl, rompiendo su relación, y«compensándola» con una gran suma de dinero.
A la mañana siguiente, Lord Henry informa a Dorian de que la descorazonada Sibyl Vane se ha quitado la vida la noche anterior. En un inicio, Dorian se sienteconmocionado y culpable, pero más tarde adopta la pose indiferente de Lord Henry, quien lo sorprende yendo a la ópera inmediatamente después de la muerte de Sibyl. Al volver a casa esa noche, Dorian nota uncambio en el retrato que Basil le ha hecho, que ahora está colgado en la sala de estar. El retrato parece ahora más severo, y tras una sacudida Dorian lo encierra en una habitación vieja y sin uso.Se vuelve aún más dedicado a vivir una vida de pecado y sin corazón.
Años más tarde, Dorian se acerca a su cuarenta cumpleaños, pero parece el mismo que cuando tenía veintidós. La gente del lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS