Ensayos

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS “EZEQUIEL ZAMORA” NUCLEO SAN CARLOS SAN CARLOS – EDO COJEDES PROGRAMA: CIENCIAS SOCIALES PROYECTO: CONTADURIAMODULO: # 1 OBJETIVO # 2









[pic]







PARTICIPANTES:











San Carlos 28 de septiembre de 2012

Definición contabilidad

“Es el Arte de registrar, clasificar y resumir de una manera significativa, en términos monetarios, operaciones que son cuando menos enparte de carácter financiero, así como de interpretar los resultados obtenidos.

Normas de Contabilidad

La investigación para  el establecimiento de principios y prácticas contables que estén acorde con los cambios en el ambiente económico y político, representa una importante actividad para los contadores profesionales y para los profesores de contabilidad en las universidades.

Principiosde la Contabilidad

La Contabilidad Administrativa se planeará de acuerdo a las necesidades o preferencias de cada empresa, la cual podrá imponer sus propias regulaciones. La Contabilidad Financiera deberá planearse para proporcionar información cuantitativa, comparativa y confiable a los usuarios externos. Esto no significa que la información que ambas ofrecen sea diferente, sino que laContabilidad Financiera deberá atenerse a los conceptos y Principios de Contabilidad generalmente aceptados en cuanto a la presentación de informes y normas a seguir. Cabe destacar los siguientes:

• Principio de asociación de ingresos y egresos

• Principio de consistencia

• Principio de revelación suficiente

• Principio de importancia relativa.

• Principio deobjetividad

• Principio de conservatismo

• Principio de costo

PRINCIPIOS Y NORMAS GENERALMENTE ACEPTADOS

La acción de los organismos profesionales y oficiales, de la doctrina y en ciertos casos de la jurisprudencia, ha contribuido a la formación de reglas que los contadores aceptan y utilizan en la contabilización de operaciones, que afectan al patrimonio de los "entes". Acontinuación se enumeran las normas particulares consideradas como generalmente aceptadas, dejándose constancia que ello no impide la incorporación futura de nuevas normas a medida que se aceptación se generalice.

Debe aclararse, además que este conjunto de normas se refiere tanto al aspecto intrínseco como extrínseco del estado financiero, esto es, a criterios de valuación particulares, como a lacomposición formal del mismo, es decir, a la conformación y discriminación básica que tal estado debe destacar a los fines de posibilitar su interpretación técnica

PRINCIPIOS GENERALES

Se detallan a continuación aquellos principios generales propuestos que hacen a la estructura general de los estados financieros.
➢ Ente: Los estados financieros se refieren siempre a un ente donde elelemento subjetivo o propietario es considerado como tercero. El concepto de "ente" es distinto del de "persona" ya que una misma persona puede producir estados financieros de varios "entes" de su propiedad.
➢ Bienes Económicos: Los estados financieros se refieren siempre a bienes económicos, es decir bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y, por ende, susceptible de serevaluado en términos monetarios.
➢ Moneda de Cuenta: Los estados financieros reflejan el patrimonio mediante un recurso que se emplea para reducir todos sus componentes heterogéneos a una expresión que permita agruparlos y compararlos fácilmente. Este recurso consiste en elegir una moneda de cuenta y valorizar los elementos patrimoniales aplicando un "precio" a cada unidad.
Generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS