Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA 1

Construya un documento en el cual se tengan en cuenta los siguientes aspectos a evaluar:
 
1.  Defina los siguientes conceptos:

a.  Cultura física.  b.  Educación física.  c.  Deporte.   d.  Lúdica y juego.

Cultura física: la cultura física es la mezcla de diferentes métodos para que la persona tenga una buena actitud moral y q se sienta a gusto consiga mismaEducación física: la educación física es la disciplina q nos ayuda a tener una mejor expresión corporal y de manejar nuestro cuerpo en entornos diferentes.

Deporte: el deporte es la aplicación q se daa nuestro por medio de ejercicios q mejoran nuestra calidad de vida (salud-evita enfermedades) y nuestro desarrollo corporal (crecimiento-perfección en nuestro desempeño)

Lúdica y juego: lalúdica y el juego es la interacción con los demás realizando ejercicios satisfactorios que mejoran nuestra relación de convivencia con los demás.

A pesar de todos los beneficios probados, elsedentarismo sigue siendo muy importante entre las poblaciones de diferentes países.  Las facilidades que aporta la vida moderna llevan a las personas a adoptar estilos de vida menos activos. La mayor parte delas tareas laborales no están relacionadas con ejercicios vigorosos y los grandes adelantos técnicos tienden a favorecer la falta de actividad física. La gente se moviliza en automóvil u ómnibus y miratelevisión o se sienta frente a su computadora en los ratos libres. Todo esto ha llevado al hombre de hoy a un alejamiento progresivo de la actividad física. Es importante enfatizar que los nivelesde actividad física requeridos para la promoción de la salud no necesariamente deben ser de elevada intensidad. No es necesario tener el entrenamiento de un atleta para lograr resultados y las personassedentarias pueden mejorar su aptitud física comenzando con breves períodos de ejercicios livianos. Lo primero en una persona inactiva es comenzar a ponerse en movimiento, aunque sólo lo haga...
tracking img