Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJO PARA LOS VIAJEROS AL ENTRAR AL PAIS.
Al momento de viajar hacia Colombia es importante tomar las precauciones necesarias, en especial las recomendaciones de carácter aduanero y cambiario,tales como el peso y el cuidado del equipaje, los impuestos que debe pagar, portar los documentos adecuados, entre otras que garanticen un ingreso placentero a Colombia.
Para quienes no viajan aColombia desde hace tiempo, para quienes nunca lo han hecho o para quienes simplemente no conocen el régimen cambiario y aduanero de Colombia, es importante tener muy presente las condiciones y requisitospara el ingreso de dinero o cheques de viajero, así como el ingreso de mercancía. Tenga en cuenta estos datos y así evitara exponerse a la retención de divisas o de aprehensión de mercancías, por partede la autoridad aduanera, procedimiento que puede resultar costoso y angustiante, especialmente para aquellas personas que viajan de turismo y temporalmente a Colombia.
El ingreso de divisas aColombia es un tema muy sensible para el país, que busca controlar no sólo la entrada de dólares provenientes del narcotráfico, sino también contar con la información necesaria para implementar controles ala revaluación del peso frente al dólar, por eso es importante conocer la regulación del Banco de la República para los viajeros.
Una persona que ingresa o sale del país sólo puede llevar con ella(en sus bolsillos, billetera o equipaje) hasta diez mil dólares (USD 10.000) o su equivalente en otras divisas, sumando el total de todo el dinero en efectivo en su poder. Es importante tener en cuentaque sobre esta cantidad no hay que hacer declaración alguna ni pagar impuestos, pero si es importante contar y realizar la conversión a dólares de todas las divisas que se portan, con el fin de noexceder los diez mil dórales (USD 10.000) y estar dispuesto a realizar un conteo de la misma cuando así lo requieran las autoridades.
Este cupo en dólares es personal e intransferible, si se trata de...
tracking img