Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Australia en un país ubicado en el hemisferio sur, en Oceanía. Ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul Su capital, Canberra, se encuentra en el Territorio de laCapital Australiana. La población en 2006 era de unos 20,6 millones de habitantes Australia ha estado habitada desde hace más de cuarenta y dos mil años por los aborígenes australianos El nombre deAustralia tiene una doble etimología. Por un lado deriva del latín Australis, del sur: leyendas de una “tierra desconocida del sur” (terra australis incognita) El nuevo edificio del Parlamentofue inaugurado en 1988 por la reina Isabel II,
Poder legislativo: el Parlamento de Australia, incluyendo la Reina, el Senado y la Cámara de Representantes. La Reina es representada por elGobernador General, quien en la práctica sólo ejerce poder constitucional con la aprobación del Primer Ministro.
* Poder ejecutivo: el Consejo Ejecutivo Federal (el Gobernador General en acuerdocon los Consejeros Ejecutivos). En la práctica, los consejeros son el Primer Ministro y los Ministros de Estado.
* Poder judicial: la Corte Suprema de Australia y otras cortes federales.Las cortes de los estados se independizaron formalmente del Comité Judicial del Consejo Privado cuando el Acta de Australia fue aprobada en 1986.
Flora
La mayor parte de las plantas leñosasaustralianas son perennifolias y están adaptadas al fuego y a la sequía, incluyendo muchas especies de eucaliptos y acacias. Existe una muy rica variedad de especies endémicas de legumbres queprosperan aun en suelos pobres en nutrientes gracias a su simbiosis con la bacteria Rhizobia, y hongos que hacen posible la micorriza
FAUNA
La fauna australiana es célebre por la presencia dellamativos marsupiales y monotremas serpientes marinas; en tierra abundan algunas de las arañas más mortíferas siendo la presencia de muchas de ellas frecuentes en las ciudades.

ECONOMIA
tracking img