Ensayos

Páginas: 19 (4521 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
HARDWARE
Corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.[] Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, portal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena. «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».[]
SOFTWARE
Se conoce como software[] al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos,que son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacciónentre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.
EL SOFTWARE DE APLICACIÓN
Es aquel que nos ayuda a realizar una tarea determinada, existen varias categorías de Software de Aplicación por que hay muchos programas (solo nombramos algunos) los cuales son: Aplicaciones de negocio, Aplicaciones de Utilería, Aplicaciones Personales,aplicaciones de Entretenimiento.
El software de aplicación ha sido escrito con el fin de realizar casi cualquier tarea imaginable. Esté puede ser utilizado en cualquier instalación informática, independiente del empleo que vayamos a hacer de ella. Existen literalmente miles de estos programas para ser aplicados en diferentes tareas, desde procesamiento de palabras hasta cómo seleccionar una universidad.TIPOS DE SOFTWARE DE APLICACIÓN
SOFTWARE DE TERMINAL PUNTO DE VENTA.
* Instore Till. Software específico para el mercado de alimentación así como hipermercados (alimentación u otros; allí donde se realiza venta en línea de cajas).
* WinTouch. Es la versión Windows destinada a equipos con pantalla táctil.
* WinCash. Aplicativo Windows para comercio general y especializado.
SOFTWAREDE TRASTIENDA.
* Instore BackOffice. Software para el mercado de alimentación en entornos abiertos (MS-DOS, Windows 95, Windows NT y SCO Unix). Además de las funciones propias de gestión, mantenimiento y reporte; dispone de funciones como interconexión con balanzas, transferencia electrónica de fondos y comunicaciones con la central.
* WinMag. Aplicativo Windows de gestión para comerciogeneral y especializado.
SOFTWARE DE GESTIÓN CENTRAL.
* WinMaster. Software Windows para comercio especializado
SOFTWARE DE SISTEMA:
En terminología informática el software de sistema, denominado también software de base, consiste en programas informáticos que sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otrosprogramas; en contraposición del llamado software de aplicación. Como ejemplos cabe mencionar a las bibliotecas como por ejemplo OpenGL para la aceleración gráfica, PNG para el sistema gráfico o demonios que controlan la temperatura, la velocidad del disco duro, como hdparm, o la frecuencia del procesador como cpudyn.
El software de sistema por antonomasia es Microsoft Windows, que entre todas susversiones acumula cerca de un 90% de la cuota de mercado.[1] Mención especial merece el proyecto GNU, cuyas herramientas de programación permitieron combinarse con el núcleo informático basado en Unix denominado Linux, formando entre ambos las conocidas como distribuciones GNU/Linux. A diferencia de la plataforma de Microsoft u otros ejemplos como Mac OS, es software libre.
Estos programas realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS