Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3348 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURBOCARGADOR

1. Planteamiento del problema:

Turbo alimentador (motores a gasolina) (motor eléctrico)

2. Descripción del problema:

3. el turbocompresor consiste en una turbina movida por los gases de escape en cuyo eje hay un compresor centrífugo que toma el aire a presión atmosférica antes o después de pasar por el filtro de aire y luego lo comprime antes deintroducirlo en los cilindros. Este aumento de la presión de la carga consigue introducir en el cilindro un mayor volumen de mezcla (carga combustible) que el volumen actual del cilindro permitiría a presión atmosférica, obteniendo el motor más potencia que un motor atmosférico de cilindrada equivalente.

4. Los turbocompresores más pequeños y de presión de soplado más baja ejercen una presiónmáxima de 0,25 bares (3.625 psi), mientras que los más grandes alcanzan los 1,5 bares (21,75 psi).

El proyecto que nosotros como estudiantes de mecánica automotriz queremos desarrollar es: el mejoramiento del turbocompresor a gasolina que todavía no se ha mejorado, ni sacado al mercado en sus optimas condiciones y sin ningún tipo de problemas.El proyecto se hace con el fin de dar mejor rendimiento al motor del automóvil e innovar en nuestro mercado.

Demora de respuesta

Los motores provistos de turbocompresores padecen de una demora mayor en la disposición de la potencia que los motores atmosféricos (NA Normal Aspiration o Aspiración Normal) o con compresor mecánico, debido a que el rendimiento delturbocompresor depende de la presión ejercida por éste. En esta demora influyen la inercia del grupo (su diámetro y peso) y el volumen del colector entre la turbina y la salida de los gases de escape del cilindro.

Un turbocompresor no funciona de igual manera en distintos regímenes de motor. A bajas revoluciones, el turbocompresor no ejerce presión porque la escasa cantidad de gases no empuja consuficiente fuerza. Un turbocompresor más pequeño evita la demora en la respuesta, pero ejerce menos fuerza a altas revoluciones. Distintos fabricantes de motores han diseñado soluciones a este problema.

-Pero el gran problema de estos sistemas de los biturbos es el peso, el consumo de energía y la falta de espacio en el carruaje del motor. Y esto ayuda a que segeneren más problemas en el sistema.

-El otro problema es la falta de sincronismo de un turbocompresor con el otro y me genere desfogue en el motor.

el turbocompresor asimétrico me genera una respuesta rápida pero no me da potencia en el motor que es lo que buscamos en este proyecto que el turbocompresor me genere una muy buenapotencia y al mismo tiempo una respuesta muy rápida a la hora de estar en cualquier condición climática o atmosférica.

Justificación:

el motor debe siempre estar en las mejores condiciones para su optimo rendimiento y todos buscamos esto.

Pero a veces encontramos mayor rendimiento, potencia, y al mismo tiempo menos consumode combustible y obtener más energía el cual no se a innovado hasta lo investigado.

Objetivos:

Ir por un rumbo que nos encamine hacia el mejoramiento del motor con sus respectivas modificaciones con el fin de llegar al optimo rendimiento de este y menos gasto de energía y combustible.

Preguntas problemáticas:

-Los gastos que se generen con este tipo de investigación.

- Que tipo de corriente eléctrica nos sirve para el motor.

- Que tipo de turbo cargador eléctrico nos podemos innovar.

- Falta de tiempo requerido para este tipo de investigación.

MARCO TEORICO (referencial)

La máxima potencia teórica que podría generar el turbo para...
tracking img