Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6919 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BROCHURE DE LA SECCIÓN DE POSTGRADO





PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS (MBA)


LIMA, 2010

PRESENTACIÓN

A fines del siglo pasado, una importante institución educativa desarrolló una iniciativa de investigación, con el objeto de vislumbrar una serie de escenarios coherentes del futuro, como visiones de formas alternativas potenciales de organizar eltrabajo y estructurar los negocios en el siglo 21.

En el curso del estudio, se identificaron un grupo de variables que, probablemente, serían las más importantes en las organizaciones del siglo 21:
* Tecnología
* Aspiraciones humanas
* Ambiente global (económico, político y físico)
* Complejidad
* Demografía

Asimismo, se consideró como factor de incertidumbre en elfuturo el tamaño de las organizaciones. ¿Serán mucho más grandes, mucho más pequeñas o no serán muy diferentes de las organizaciones que conocemos? En este contexto, se imaginaron dos extremos en esta dimensión: organizaciones muy pequeñas y organizaciones muy grandes.

El primer escenario se enfocó sobre cómo el trabajo puede ser organizado en siempre cambiantes redes de pequeñas organizaciones ycontratistas individuales. El segundo, se enfocó sobre cómo el trabajo puede ser organizado en enormes y duraderas organizaciones tenedoras de acciones. Esos dos escenarios fueron llamados “Pequeñas organizaciones, grandes redes” y “Países virtuales”, respectivamente.

Aun cuando esos dos escenarios fueron originalmente concebidos como dos extremos en la dimensión del tamaño de lasorganizaciones, es posible pensar en ellas también como dos extremos en la dimensión de la longevidad organizacional. Las pequeñas organizaciones en el primer escenario pueden participar en redes temporales muy grandes de miles de personas; pero esas organizaciones temporales (o “empresas virtuales”) pueden existir sólo por unas pocas semanas, días u horas, hasta que el proyecto que mantiene unida a la redesté completo. Por otro lado, los grandes “países virtuales”, esperan durar por décadas, o aún centurias, mientras los proyectos, las personas y todas las industrias permanecen dentro de sus fronteras.

Cualquiera que sea el escenario que se haga realidad, todo indica que, en el futuro, viviremos en permanente y acelerado cambio, en todos los campos de la actividad humana, bajo el impulso de loscambios en las variables claves establecidas.

Estos escenarios serán más críticos y acuciantes en el mundo de de los negocios y de las organizaciones en general. El nuevo entorno requiere que los profesionales muestren habilidades y actitudes que los hagan más competitivos, en un mercado laboral turbulento y difícil.

A su vez, esas condiciones obligan a las instituciones educativas areconocer el nuevo escenario mundial y nacional, y a adaptarse a los cambios, con el fin de mantener su competitividad y su lugar como opción educativa.

Dr. Ernesto Fuentes ColeDirector de la Sección de Postgrado |

La filosofía que guía los esfuerzos de esta Sección de Postgrado tiene que ver con ese proceso de adaptación y mejora continua que queremos mostrar y poner en práctica, mientras el mundosiga cambiando.

Nuestra visión:
Que nuestros graduados sean personas y ciudadanos honestos y responsables, comprometidos con la sociedad, altamente competitivos y que contribuyan a mejorar los niveles de vida del país mediante sus conocimientos, habilidades y competencias, y que se mantengan en constante proceso de perfeccionamiento, para lograr siempre elevados estándares de desempeñoprofesional.

Que nuestra Sección de Postgrado sea reconocida como un centro de formación de gerentes de primer nivel y como centro de generación de conocimientos relevantes para el desarrollo de los negocios y de las organizaciones en general.

Nuestra misión:
Formar gerentes de gran valor para la sociedad, capaces de aportar soluciones a los problemas de los negocios y del manejo del Estado en...
tracking img