Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Hoy en día las ideas que proliferan en este mundo son de tipo egocéntrico y un claro ejemplo lo podemos ver en el nacionalismo, aunque podemos pensar que es algo muy normal ya que estetérmino tiene origenes desde la prehistoria, con las tribus; hoy se ve más marcado lo que es este término entre las sociedades.
Es un invento politico del siglo XIX donde las naciones se han tratado dediferenciar de las demás naciones a través de himnos, banderas, héroes y otros simbolos nacionales que fueron inventados para buscar una diferencia entre las mismas.
Es extraño que los nacionalismosresurjan en un mundo mas comerciante, comunicado y escolarizado.
Algunos factores como las mercados comunes, el cosmopolitismo de las artes y el saber, los medios de comunicación y transporte han hechoque el nacionalismo oficial se debilite, pero esa debilidad favorece el resurgimiento de los nacionalismos sin estado y que ahora son basados en el territorio, la lengua, la cultura la religión, etc.,ya que a pesar de que existan un gran número de gente en una nación y de diferentes nacionalidades, el nacionalismo se ve porque es México o Estados Unidos
Esto nos lleva al egoismo donde esdificir deducir si es una sadisfaccion personal o para los demas; la discusion comienza en pensar entre nosotros y nuuestra familia. Con todo esto la libertad empieza donde liberamos lo sentimientos. Dondese deja que los sentimientos sean una guia aunque se pueda ver como egocentrismo.
El egoiso del que tanto se habla va ligado a la libertad pero como dice la lectura entre mi libertad y la de losdemas puede existir soluciones. De igual manera no esta mal que las personas fisicas se sientan parte de personas morales, mientras le sirva para madurar.
La arrogancia individual suele ser tanreproblable, tan angustiosa, tan insegura que el hecho de arrogarse un nosotros sea un apoyo; aunque asumirlo sea solo un hecho para perderse actuar de forma contradictoria, pero tambien sirve de apoyo...
tracking img