Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis psicológico

“Quisiera ser millonario”
En esta película nos narran la historia de un muchacho que vive en la India (Jamal) cuyo deseo es ganar en un programa de televisión, el cualconsiste en ir respondiendo a las preguntas, que el conductor del programa le va formulando. Jamal participa en este concurso con el único fin de encontrarse con su amor de la niñez, así que Jamal y susvivencias consiguen la expectación del mundo entero, el cual corea su nombre.
A grandes rasgos la película desenvuelve la historia de estos dos niños quienes fueron arrebatados de su madre y quedaron asu suerte, viviendo en las calles. Durante el concurso Jamal corre con la suerte de que la mayoría de las preguntas que le son formuladas, se relacionan con las vivencias de su infancia yadolescencia, cada pregunta lo remonta a una época de su vida, y es así como poco a poco va conquistando el concurso, incluso, ponen en duda el hecho de que este acertando a las preguntas, lo tachan de tramposoe incluso lo arrestan, para confirmar que no esté haciendo trampa (…) claro como un joven empleado que sirve el café va a ganar un concurso que ni siquiera los intelectuales habían ganado.
Lapelícula suscita desde un punto psicológico, términos como esperanza, destino, amor, astucia, hermandad, amistad... Podemos apreciar un síntoma manifestado en su conducta cuando explicita su deseo de vivir,esperanzado de encontrar ese amor de la niñez.
El muestra cierta sensación de rechazo y abandono por parte del resto del mundo durante su niñez. Se siente acomplejado y un tanto frustrado por lavida que llevó en el pasado.
Está inmerso en un círculo vicioso de pensamientos que le provocan un enorme sufrimiento emocional. Estos pensamientos irracionales son los que le provocan que se sientaabandonado y rechazado por su hermano, quien prefirió el camino más fácil, se convirtió en la mano derecha de un gangster. Su conducta siempre fue un tanto sumisa y temerosa, todo lo contrario a su...
tracking img