Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CEREBRO AVERIADO

CAPITULO IV.

REGENERACION, REPARACION Y REORGANIZACION

EL CEREBRO AVERIADO

CAPITULO IV.

REGENERACIÓN, REPARACIÓN Y REORGANIZACIÓN

Según Ramón YCajal, el médico neurólogo se especializa en las enfermedades del Sistema Nervioso Central, el Dr. Norman Geschwind, nos dice que hay muchos casos en los que la capacidad de restauración se basa enalguna manipulación adicional y que un niño se recupera más rápido que un adulto

También se ha informado que cada vez hay más casos de pacientes que recuperan sus funciones, aún después devarias lesiones cerebrales, ya sea de coordinación motriz o capacidad sensorial. Esto ocurre con una función denominada Substitución Funcional.

Así mismo, hay ocasiones que en una lesión eltejido queda intacto y él toma las funciones de las partes dañadas es decir, un proceso llamado vicariedad. Cajal suponía que era imposible que in cerebro tuviera la capacidad de regenerarse, y no viviótiempo suficiente para ver que eso llevo a futuros investigadores a seguir estudiando sobre sus ideales y así conseguir el aumento de fenómenos de regeneración en el SNC en adultos.

Al mismotiempo, se informa que al haber una lesión en el sistema nervioso, aparece una serie de acontecimientos fisiológicos continuando así por días, meses, o incluso años.

Los neurobiólogos hablande que estos daños provocan que las neuronas sanas se intoxiquen por una sustancia llamada, glutamato; quien desempeña el papel de neurotransmisor.

El profesor Andres Bjorklund, es uno de lospioneros en el campo de la reparación nerviosa, aportando pruebas sobre la existencia de un crecimiento neuronal reconstructor. Por ejemplo descubrieron el papel que juega la sustancia negra llamadadopamina.

Así mismo efectúo un experimento de Transplante intracerebral del iris en una rata, con ello demostraron la regeneración de fibras dopaminergicas.

Por otra parte, también hay otro tipo...
tracking img