Ensayos

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
OBJETIVOS
Objetivo General
Analizar de manera exacta la respuesta en frecuencia de un amplificador BJT y explicar los conceptos de frecuencias de corte y ancho de banda del amplificador.Objetivos Específicos:
1) Evaluar e interpretar las características fundamentales del transistor BJT en corriente alterna.

2) Comprobar experimentalmente el comportamiento del transistor BJT comoamplificador.

3) Realizar los cálculos de forma teórica y simulada de las frecuencias de corte altas y bajas, además del ancho de banda del amplificador.

4) Utilizar el software Proteuscomo herramienta útil de análisis, diseño y simulación del circuito electrónico.

5) Comprobar de manera práctica y simulada los conocimientos teóricos adquiridos sobre la respuesta en frecuenciade un amplificador BJT.
6) Analizar los datos obtenidos y concluir.

PREGUNTAS:

¿QUE ES EL ANCHO DE BANDA DE UN AMPLIFICADOR?

Para un amplificador, la ganancia es una variable dependientede la frecuencia, en otras palabras, el factor de amplificación no es el mismo para todas las frecuencias de las señales de entrada. En este caso, el ancho de banda de un amplificador es el rango defrecuencias de señal dentro del cual la ganancia permanece relativamente constante. En la práctica se toma como ancho de banda el rango de frecuencias representadas entre los dos puntos definidos poruna frecuencia mínima y una frecuencia máxima donde la ganancia es igual a 0,707 ( valor eficaz ) del valor máximo.
EXPLIQUE EL TEOREMA DE MILLER
En el comportamiento de alta frecuencia de unamplificador, es importante las capacidades inter-terminales asociadas a los dispositivos activos. En amplificadores monoetapa inversores, cuya ganancia esta desfasada 180º (Av es negativa) la capacidad derealimentación conectada entre la entrada y la salida influye de una manera significativa sobre la frecuencia de corte superior y limita su ancho de banda. Este fenómeno se denomina Efecto Miller. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS