Ensayos

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
 

 CONSOLIDACION DE SUELOS






Consolidacion de suelos. Cuando un suelo pasa por una reducción de volumen se presenta lo que es la consolidación de un suelo,específicamente en aquellos que finos cohesivos, provocado cargas sobre su masa. Esto se lleva a cabo en un tiempo largo. Cuando se visualizan materiales suaves en el fondo de unamasa de agua, es de notar la reducción del suelo y el aumento de las cargas sobre él. Mientras se está llevando a cabo este proceso la posición de las partículas, permanecenesencialmente igual sobre un mismo plano horizontal. De esta forma, sólo ocurre en dirección vertical el movimiento de las partículas de suelo.



Este proceso se caracteriza porser lento y asintótico, este ultimo se refiere a que su comienzo es veloz, pero su desarrollo lento. Con todo esto lo que se busca es el equilibrio del suelo. Todos losmovimientos que puede proyectar el suelo deben ser conocidos, debido a que de esta forma se evitan catástrofes al momento en que este se proyecta sobre su estructura. Dentro de lasconsecuencias ubicamos la inclinación, fisuración y su colapso. Por este motivo se debe de pre-consolidar el suelo, esto se realiza cargando el terreno con un peso parecido o mayorque el que debe soportar.

Mediante cargas aplicadas se lleva a cabo este proceso natural. En cuanto a la compactación es un proceso mecánico, que se realiza por el hombre,utilizando apisonadoras, para obtener la mayor consistencia del suelo. Cuando se trata de un suelo de arcilla, el proceso se lleva a cabo mediante estudios cualitativos, conprueba de compresión confinada del suelo. De esta manera se logra obtener la magnitud y la velocidad de las cargas aplicadas. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS