Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION

Por primera ves en la historia, nos encontramos en un dilema ya que cualquier tipo de producto puede ser producido en donde sea y de igual forma venderse en cualquier lugar. Esto significa, que cada producto realizado o artículo se fabrica en donde le resulte más eficiente a la sociedad o mejor dicho donde se adapte a las necesidades del ser humano, y pues se va a vender en dondelas ganancias sean altas, con la finalidad de crecer en el mercado. Hoy en día todos los factores que son: la producción, la tecnología, uno de los más importantes la mano de obra, como los artículos y todo tipo de servicios que giran alrededor del mundo, y como nos damos cuenta la tecnología va a producir en donde haya mas desarrollo económico, por la mas sencilla razón que es tanta suproducción que debe tener el mayor flujo posible para así seguir produciendo y no estancarse por que si se estancara todo se vendría abajo tanto como sus producciones como las ganancias que son muy importantes, y pues no les convendría invertir en un lugar que no tiene un desarrollo económico avanzado por que serian muchas sus perdidas.
El pasar de una economía nacional a una economía mundial cabe muchadiferencia ya que son muchas más las ganancias que se van a obtener, de esto se derivan los acuerdos regionales de libre mercado que existen hoy en día.
Uno de los inconvenientes, se podría decir que el mas destacado en esta economía del mundo son las fuerzas empresariales que se están encargando de integrar el comercio mundial, ya que día a día nos damos cuenta como va creciendo estos comerciosporque de un día a otro ya se encuentran infinidades de productos diferentes, y en otro punto productos iguales pero con otro tipo de nombre o especificación es algo muy increíble.
Otro punto muy crítico es que estas fuerzas empresariales han logrado un incremento muy destacado en las inversiones internacionales, y por consecuencia han dejado muy atrás a las inversiones nacionales.
La creencia deque la buena fortuna de otros es casualmente la buena fortuna de nosotros mismos no viene ni fácil ni inalterable al corazón humano. Sin embargo es como de ley y siempre debemos de tenerlo en cuenta, es la forma de obtener la paz y la manera de que nunca nos falte nada. Un punto que ha sido muy importante para el progreso es el no tener envidia, esta regla esta basada en ser parejos en elintercambio comercial, en una cierta demanda general que se les aplica a los abastecedores en la gran oportunidad creada por el crecimiento, mejor dicho por todo el desarrollo que se a notado en los últimos años.
La riqueza nacional, es muy importante que reflexionemos y analicemos este punto. Esto concite en que unas personas tendrán que tener más y pues otras tendrán que tener menos, no quiere decirque la riqueza nacional puede y debe aumentarse, dando a todos la misma oportunidad de crecer y prosperar.
Hay algo que debemos tener en cuenta la riqueza no crea la pobreza del país, una causa muy importante de que un país no prospere y tenga un desarrollo económico trunco es que exista la creencia de un pueblo de ese país cree que la riqueza trae la pobreza, es una creencia muy errónea desdede mi punto de vista ya que es algo ilógico por que pues estamos de acuerdo que pues si en el pueblo llegan mas tecnologías va a haber un mayor ingreso económico y pues el pueblo y sus habitantes serán beneficiados un ejemplo para no irnos tan lejos el pueblo de san Juan del río de alguna manera este pueblo tiene esta creencia y no le a permitido crecer tanto económicamente. A esto se les añade uncierto odio a las personas con mayor desarrollo económico, el concepto de que la propiedad es producto del robo. Un país no puede decidir de la inactividad propia, de una responsabilidad propia.
Una economía global o globalización significa los factores de producción, economía, recursos naturales y la tecnología. Significa la aceleración de la inactividad entre empresas, asociaciones y la...
tracking img