Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

La elaboración de este ensayo y el análisis de la lectura me conllevan a relacionar de una manera lógica y congruente diferentes aspectos que pueden afectar el proceso de la carrera que estoy empezando, y reflexionar la importancia de extraer de diferentes textos herramientas las cuales pueden ser aplicadas en cualquier aspecto y momento de mi vida de una manera positiva.OBJETIVO

Este trabajo esta dividido en dos partes:

• Establecer la importancia de la ética a nivel empresarial, la cual debe tenerse en cuenta como un valor primordial para el buen funcionamiento de cualquier empresa; pues es una herramienta fundamental para el logro de metas y objetivos de cualquier organización en el alcance del éxito y el progreso de una empresa.

• Hallar la relación entrealgunos momentos políticos de la historia y los objetivos de la carrera de Administración de Empresas, partiendo del análisis de una lectura respecto a algunas crisis vividas a nivel mundial y concluir enfocando dichos eventos para ser aplicados a los objetivos de nuestra carrera.

EL ÉXITO DE UNA ORGANIZACION

El obrar de una manera transparente es un ideal de la conducta humana, que orientaa cada persona sobre lo que está bien, lo que es correcto y lo que debería hacer, entendiendo su vida en relación con sus semejantes, en busca del bien común.
Detrás de este actuar existen herramientas de apoyo como la honestidad, la dignidad, el respeto, la lealtad, la dedicación, la eficacia, la transparencia y la conciencia lo que conlleva a la orientación de los comportamientos de quienesconforman una organización.
El obrar de una manera honesta ayuda a las Compañías buscar atender niveles crecientes de competitividad, rentabilidad y responsabilidad social; comprendiendo esta última la valorización de sus empleados, la salud, la seguridad, el medio laboral, el medio ambiente y la contribución a las regiones en donde opera sus negocios.
Se debe buscar mantener siempre una actitudtransparente, de respeto y colaboración con quienes interactuamos; desempeñando las funciones con espíritu emprendedor, superando desafíos y orientándonos a proteger los intereses de la Compañía.
A nivel interno de cualquier compañía se refleja sus buenas acciones en sus empleados quienes la ven como un ejemplo para, así mismo, desarrollar las tareas según los objetivos propuestos sin usar elcargo, función, actividad, posición o influencia para obtener beneficios personales sino por el contrario a nivel de la organización.
A nivel externo ya sea con la sociedad y otros grupos de personas se ve reflejado al actuar atendiendo a los clientes, socios, proveedores, y a la competencia de manera respetuosa y cordial, procurando perfeccionar los procesos de comunicación y relacionesinterpersonales.
Es de suma importancia no utilizar engaños que causen atrasos o perjuicios en el ejercicio de sus derechos y el realizar las negociaciones requeridas mediante prácticas honestas.
Pero, sin duda, hay quienes ponen por encima de los valores, los resultados financieros, pero no se dan cuenta que el obrar de manera transparente puede ser una fuente de ventajas competitivas, ya que por mediode ella se pueden atraer clientes y personal de primer nivel.
A través del hecho de obrar de manera honesta se puede acabar con prácticas corruptas que destruyen, dañando así la economía y la sociedad, si ponderamos más la cultura organizacional, con valores comunes que sirvan como sendero de los individuos que conforman las organizaciones podríamos dar mayores componentes para el crecimiento delas mismas.
Si nos basamos en que el capital humano es uno de los mayores activos empresariales, si no el mayor, y tomamos conciencia que estas personas valen por sí mismas, que se les debe respetar y que no se les puede tratar como un medio sino como un fin, habremos dado el primer paso para fundamentar una gran transparencia en las relaciones entre las instituciones. Una organización que...
tracking img