Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación un arte para enseñar a la sociedad

En este ensayo pretendo llevar acabo las ideas principales es necesario mencionar los pensamientos de platón, los jesuitas yJuan amos Comenuio.

La temática de Platón sobre su concepción acerca de la Educación, era la vinculación de la dimensión política y la Educación de Como deberían ser educadoslos futuros gobernantes, y como debían ser. Es muy interesante el pensamiento de éste filósofo, por que hace reflexionar y asimilar su manera de pensar, puesto que expone que alser educados debemos ir más allá de nuestro sentido común. Su pensamiento llamada Dialéctica, que es el arte del diálogo y la discusión. Para platón la fuente del saber, esta sobrelo que es bueno y que es malo para el individuo tanto en la sociedad como en la vida privada. Decía que hay cosas y acciones que son verdaderas por naturaleza, buenas o bellas ensí mismas.

Las ideas de Platón:
La primera centra la atención en el individuo.
La segunda destaca la dimensión política sobre la educación. La
Educación del individuo.Se le llama educación al hecho de transmitir y asimilar costumbres, técnicas, normas e ideas mediante el cual, cada sociedad incorpora a quien se integre a ella. La sociedad tebrinda las bases necesarias para unirte a ella.
En las obras de Platón el concepto es diferente. Quien recorre el camino de la educación esta obligado a saber más que el sentidocomún y a superar la forma media de ver las cosas para ver y descubrir lo que hay detrás. La verdadera educación implica alejarse de lo cotidiano, tener una visión nueva, que esverlo desde una óptica diferente.

Este filósofo idealista, concibe la educación como la luz del conocimiento que nos permite salir de la ignorancia (el mito de la caverna)
tracking img