Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: Solís Luna Héctor Isaac.


Aplicar la Terminología Económica

La microeconomía y la macroeconomía son dos de las ramas de la ciencia económica que más se estudian. Suimportancia al momento de analizar situaciones reales en la economía de alguna región es importantísima.
La microeconomía es una rama de la economía que estudia el comportamiento de unidades económicasindividuales, como pueden ser individuos, familias y empresas, y el funcionamiento de los mercados en los cuales ellos operan.

La macroeconomía es la ciencia económica que estudia el comportamientode la economía a gran escala. Desde las consecuencias de diferentes acciones políticas y sociales (dentro del rango económico), hasta el estudio detallado de los actuales modelos económicos de lospaíses.
Diferencias entre la microeconomía y la macroeconomía
* La visión de la microeconomía nos da la referencia o la radiografía económica de una empresa, situación de ella en el mercado, aque nivel están sus ingresos y costos. En general es un indicador económico para las empresas y es un referente en su toma de decisiones.

* La microeconomía nos permite analizar costos eingresos de la empresa para solicitar créditos y también se puede ver a nivel micro que las preferencias del consumidor no son tomadas por las empresas y el comportamiento de las variablesmacroeconómicas(precio, inflación, inversión, tasa de interés, ingreso, empleo, salarios) también viéndose a nivel individual en la economía particular de acuerdo a sus gastos, ingresos, inversiones, a su gasto enconsumo y a los objetivos financieros del individuo .
* La macroeconomía nos da una visión global y sectorial de un país, permite ver cada uno de los sectores de la economía, al igual que sussubsectores por ejemplo: El sector 1(sector agrícola) con sus subsectores como ganadería, agricultura, silvicultura, pesca, etc.

Así con el sector industrial sector 2 conjuntamente con sus...
tracking img