Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Camilo Astudillo.
Magaly Chong.
Bárbara Cortes.
Katherine Pozo.
Curso: 4°C Contabilidad.

1) Introducción.
2) Panamá.
3) Presidentes de Chile y Panamá.
4) Tratado internacional.
5) Tipos de tratados internacionales.
6) Convenio.
7)Fases de Celebración.
8) Reserva internacional.
9) Tratado libre comercio Chile Panamá.

La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.

No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesitedel concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.

Las condiciones climatológicas propias de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entrenaciones. El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen mejor.
En el presente trabajo desarrollaremos el comercio Internacional: Definición, causas, origen, ventajas, Organismos, financiamiento internacional etc., así como los principales acuerdos mundiales querigen el Comercio Internacional.

Es un país ubicado al sureste de América Central, limita al Norte con el Mar Caribe, al sur con el Océano Pacífico, al este con la República de Colombia y al oeste con la República de Costa Rica.
Su condición de país de tránsito lo convirtió tempranamente en un punto de encuentro de culturas, provenientes de todo el orbe. El país es el escenario geográfico delCanal de Panamá, obra que facilita la comunicación entre las costas del Océano Atlántico y el Océano Pacífico y que influyó significativamente en el comercio mundial. Por su posición geográfica actualmente ofrece al mundo una amplia plataforma de servicios marítimos, comerciales, inmobiliarios y financieros, entre ellos la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del continente y la segundadel mundo.
Con una población ligeramente superior a los tres millones de habitantes, tiene una posición privilegiada en varios rankings de crecimiento y desarrollo de América Latina, tales como: ingresos per cápita, nivel de crecimiento económico, globalización y esperanza de vida. Es un país catalogado en términos absolutos, es decir, sin tener en cuenta la distribución de la riqueza, como deingresos económicos mediano-altos.
Superficie, costas e islas:
El Istmo de Panamá tiene una superficie de 75,517 kilómetros cuadrados, con más de 1000 millas de costas y 1000 islas en el Pacífico y 800 millas de costas y 600 islas en el Caribe.
Población:
La población es de 2,329,329  habitantes (censo de 1990) y el 40% se encuentra en la Ciudad de Panamá.
Idioma:
El idioma oficial es elespañol pero gran parte de la población habla fluidamente el inglés.

moneda y bancos:
La moneda oficial es el Balboa(B/.) que está permanentemente a la par del dólar norteamericano el cual es de uso legal en todo el país. El balboa está dividido en 100 centésimos, donde 50 equivalen a medio dólar, 25 a un cuarto de dólar, 10 a un décimo de dólar y 5 a cinco centésimos de dólar.
Los bancos estánabiertos al público en un horario de 8:00am a 3:00pm de lunes a viernes y algunos hasta las 6:00pm, y los sábados de 9:00pm a 12:00m, se encuentran distribuidos en toda la Ciudad de Panamá y algunos con sucursales en el interior del país. Las tarjetas de crédito VISA, American Express, Master Card y Diner Club son aceptadas en la mayoría de los comercios.
Bandera de Panamá:

Escudo de Panamá:...
tracking img