Ensayos

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
"La Estática en los puentes"
La Estática aplicada es la aportación de la resistencia de materiales y la mecánica, que nos dan conocimiento de las fuerzas exteriores e interiores de una estructura,de tal forma que nos permite determinar sus dimensiones estrictas, asegurando la estabilidad de la obra.
Es de origen relativamente reciente el desarrollo de la estática y sus aplicaciones al campode la construcción. Cierto es que los pueblos en la antigüedad de oriente, los griegos y los romanos, después conocieron la influencia de la mecánica en la construcción, pero durante la invasión de losbárbaros se perdieron por completo los estudios realizados.
La introducción de hierro como material constructivo impuso indefectiblemente el empleo de los principios científicos en las estructuras.No solo faltaba la experiencia de su uso y apreciación de las dimensiones, sino que, por tratarse de un material bastante costoso, debía de regir, como primordiales criterios, la mayor economíaposible y la determinación de secciones en función de las fuerzas aplicadas.
A continuación se mencionan algunas aplicaciones de la estática orientadas a los tipos de armadura utilizados en puentes quesoportan cargas y necesitan permanecer estáticos.
Puentes de armadura rígida

Combinan las planchas y estribos de los puentes de placas con las vigas y estribos de los de viga; esta combinación formaunidades sencillas sin articulaciones de unión entre las piezas. Se construyen de hormigón armado o pretensado o de armaduras de acero rodeadas de hormigón. De origen muy reciente, resultan sumamenteútiles para separar en niveles los cruces de carreteras y ferrocarriles. En estos cruces suele ser conveniente que la diferencia de niveles sea mínima y los puentes de la clase que nos ocupa sonsusceptibles de recibir menor altura en un mismo tramo que los otros tipos.




Puentes de armadura sencilla.

Las armaduras de los puentes modernos adoptan muy variadas formas. Las armaduras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS