Ensayos

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
CIDADOS DE NEFER TCE
irugía intracraneal
Es el acceso quirúrgico a las estructuras intracraneales con fines terapéuticos. La craneotomía es la abertura quirúrgica del cráneo con la creación de un colgajo de hueso, duramadre y cuero cabelludo que se coloca de nuevo en su sitio al terminar la operación fijándolo con suturas periósticas o de alambre. Otra técnica quirúrgica es la craniectomía ocraneotomía, que consiste en la extirpación de una porción de los huesos del cráneo, que puede repararse mediante craneoplastia, o reparación del hueso previamente extirpado con un sustituto Cirugía craneal, - metálico, de material plástico o cemento de metracrilato. También se puede llegar a las estructuras intracraneales a través de orificios de trépano, que son aberturas circulares de cráneo,mediante un trépano manual o craneótomo automático.

Generalmente se utilizan dos vías de acceso: por encima de la tienda del cerebelo a través de la escisión de huesos frontal o parietal (cirugía supratentorial) o por abajo de la misma, mediante escisión del occipital y acceso a la fosa posterior (cirugía infratentorial). Después de la craneotomía y la retirada del hueso se hace una incisión enlas meninges, aplicando el tipo de cirugía adecuado. El hueso se guarda ciudadosamente para volver a colocarlo al final de la intervención si no hay signos de infección ni de HIC. Los tumores de la glándula pituitaria que no se extienden fuera de la silla turca, suelen abordarse mediante microcirugía transfenoidal, accediendo a la silla turca a través del seno esfenoidal, extirpando el tumor conayuda de un microscopio quirúrgico. La incisión se practica entre la encía y el labio superior. La apertura realizada en la duramadre al entrar en la silla turca se suele cerrar con un injerto de fascia tomada de una pierna. La cirugía encefálica se puede hacer con el paciente en hipotermia para reducir la hemorragia durante la intervención. Pueden utilizarse medicamentos hipotensores o inducirse elcoma durante el período operatorio y varios días después con objeto de reducir la actividad, el metabolismo y la demanda de oxígeno cerebrales. La cirugía intracraneal se utiliza para resolver numerosos procesos patológicos del encéfalo, como la extirpación de tumores, descompresión o implantación de drenajes para resolver hipertensión intracraneal, drenaje de hematomas y hemorragias, resoluciónde ACV, aspiración y escisión de abscesos, tratamiento de anomalías congénitas (aneurismas, hidrocefalias, etc.).

Cuidados de enfermería
FASE PREOPERATORIA

Valoración:

Es muy importante que a los pacientes que van a ser sometidos a cirugía intracraneal se les realice una valoración neurológica y fisiológica basal preoperatorio y se registre para poder comparar su estado preoperatorio conel postoperatorio. En dicha valoración, además de todos los problemas incluidos en la cirugía general, hay que prestar atención a la identificación de todo déficit neurológico, los signos de posible HIC (véase mas adelante), la medición periódica del nivel de consciencia mediante la escala de Glasgow, el estado y reacción pupilar, alteraciones visuales o en el habla, la función motora y reflejos.De esta valoración puede resultar la detección de un estado de gravedad que requerirá los cuidados necesarios, los cuales, en muchas ocasiones, pueden ser mayores que los de la fase postoperatoria, pues en no pocas ocasiones estos enfermos estarán ingresados en servicios de Medicina Intensiva.

La preparación emocional del individuo y la familia, que suelen estar bastante preocupados por losriesgos de la cirugía intracraneal, siendo necesario señalarle todo lo que le espera y prevé tras la operación: apósito en la cabeza, hematomas periorbitarios, algunos déficit neurológicos, intubación endotraqueal, etc.
ASE POSTOPERATORIA

Además de todos los problemas y cuidados propios de cualquier otro paciente quirúrgico que se estudian ampliamente en otros capítulos, podemos encontrar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS