Ensayos

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
MACROECONOMÍA

¿Explica el modelo del flujo circular?

La producción de un país esta formada por los consumidores y empresas que ganan y gastan dinero. Este modelo simplifica los elementos dela realidad para destacar varios procesos, con el fin de apreciar el flujo de productos y recursos de producción a cambio de pagos monetarios.

¿Qué es el producto interno bruto y como secalcula?

Es el indicador que mide el desempeño económico de una nación; es el valor del mercado de todos los bienes y servicios finales, producido durante un determinado periodo, generalmente un año.¿Qué es el PIB nominal y el PIB real?

PIB nominal: es el valor de todos los bienes y servicios finales producidos en un periodo valuados en los precios existentes durante el periodo deproducción.

PIB real: es el valor de todos los bienes y servicios finales producidos con base en los precios existentes en un año seleccionado.

¿Explica el fenómeno del desarrollo de desempleo?

Sepresenta cuando la economía experimenta un resección o baja. Por el contrario cuando la economía esta a la alza las empresas crecen y hay mayor número de desempleo

¿Explica los tipo de desempleoque existen en la economía nacional?

Cíclico: es el más grave, esta relacionado con el ciclo económico y es provocado por la falta de trabajos durante una resección.

Friccional: es la falta detrabajo que se presenta durante el tiempo requerido para que las personas con habilidades cambien de trabajo, y se integren a la población económicamente activa.

Estructural: se presenta cuandola capacidad de los trabajadores no tiene las habilidades requeridas en los trabajos existentes, esto debido a la preparación.

Estacional: se refiere a la pérdidas de empleo por estaciones. Es elcaso de los trabajadores agrícolas quienes son sólo contratados durante la cosecha de algún cultivo.

¿Qué es el pleno empleo?

Es cuando la tasa de desempleo existe sin el desempleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS