Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ambiente es todo aquello que nos rodea y debemos cuidar para mantenerlo limpio. Sin el ambiente los seres humanos no podrían vivir. Es muy sencillo contaminarlo y entre muchas formar decontaminarlo se encuentra la deforestación, arrojar basura, humo. Todos los seres humanos pueden estar contribuyendo a su contaminación si no le damos los usos correctos a las cosas que utilizamos.
Laconservación de energía es una forma de contribuir a la preservación del mismo de forma directa. Cada uno de nosotros puede ayudar en este aspecto tan sencillo, pero el sacrificio es necesario para lograrloya que es para nosotros mismos.
Es la forma más eficaz para reducir las emisiones contaminantes de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, y por tanto detener el calentamiento global del planeta y elcambio climático. Si evitamos detener el calentamiento global en el planeta evitamos continuar causándole daños a la capa de ozono y a los cambios climáticos que experimentamos drásticamente.
Porcada kilovatio /hora de electricidad que ahorremos, evitaremos la emisión de aproximadamente un kilogramo de CO2 en la central térmica donde se quema carbón o petróleo para producir esa electricidad.Esto lo podemos evitar de la siguiente forma: cambiando las bombillas tradicionales, evitar el uso del calentador de ducha, no usar secadora entre otras.
Además, evitamos; lluvias ácidas, mareasnegras, contaminación del aire, residuos radiactivos, riesgo de accidentes nucleares, proliferación de armas atómicas, destrucción de bosques, devastación de parajes naturales ya que muchas de esas cosasafectan nuestra salud.
Pero esas ventajas también alcanzan a nuestros bolsillos: cada kilovatio-hora le cuesta al consumidor más de 17 pesetas (en 1993), de forma que cambiar de hábitos o sustituirlos aparatos por otros menos despilfarradores nos ahorra dinero. Hay formas de sustituir los aparatos muchos aparatos eléctricos, aunque gastamos más pero al final ahorras mucho más.
Es también un...
tracking img