Ensayos

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
Psicodinamico Freud.

Freud formuló su teoría del desarrollo humano a partir de sus análisis de las historias de las vidas de sus pacientes con perturbaciones emocionales.
Freud concluyó que eldesarrollo humano es un proceso conflictivo: como criaturas biológicas, tenemos instintos sexuales y agresivos básicos que deben satisfacerse, pero la sociedad dicta que muchos de estos impulsos sonindeseables y deben ser reprimidos. De acuerdo con Freud, las formas en que los padres manejan estos impulsos sexuales y agresivos en el moldeamiento de la conducta y el carácter de los mismos.COMPONENTES DE LA PERSONALIDAD
El ello; es todo lo que está presente al nacer. Su única función en satisfacer los instintos biológicos innatos y tratará de hacerlo de inmediato.

El yo; es el componenteracional consciente de la personalidad que refleja las capacidades para percibir, aprender, recordar y razonar que están surgiendo en el niño. Su función es encontrar medios realistas para satisfacerlos instintos, como cuando un niño hambriento, recordando cómo obtiene comida, busca a su mamá y dice galleta.

Súper yó; es el asiento de la conciencia. Surge entre los tres y los seis años de edada medida que los niños internalizan (adoptan como propios) los valores y normas morales de sus padres.
Los niños no necesitan un adulto que les diga que han hecho bien o mal, ya que estánconscientes de sus propias transgresiones.

Ma. Dalia Ibarra Arias
Tratamiento que se basa en la idea sugerida por Freud de que las fuentes básicas del comportamiento anormal son los conflictos sin resolverdel pasado y la ansiedad.
La corriente del pensamiento psicodinámico se nutre fundamentalmente de los aportes del psicoanálisis y trata de la comprensión de los conflictos inconscientes, lasdefensas psíquicas y la motivación afectiva de la conducta normal y patológica. Es una formulación teórica aplicada a la conceptualización de la psique y al estudio del conocimiento humano.

Supuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS