Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTUANDO... ANDO

El sentido común es un conocimiento espontáneo en su origen; refleja a la realidad un modo disperso y está basado en la convención, por ello puede calificarse de espontáneo,disperso y convencional.

Espontáneo: En razón de que el conocimiento de sentido común , se da sin haberlo buscado conscientemente; o bien, es producto de la necesidad de dar solución inmediata aproblemas particulares.

Disperso: Porque el conocimiento ordinario de sentido común se limita a explicar los hechos aisladamente, sin llegar a establecer relaciones entre ellos

Convencional: Debidoa que este tipo de conocimiento se basa en la tradición o consenso de la mayoría; es decir, la vigencia de este tipo de conocimientos se debe al acuerdo común de quienes lo comparten y utilizan...El conocimiento en un término corto puede definirse como:
Hechos, información y conocimientos adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o prácticade un tema. El saber o conocimiento puede ser teórico o práctico.
El conocimiento será cultural cuando en una organización se empleen términos, nomenclaturas y procedimientos que hayan sido acordadosinternamente. Cuando estos elementos tengan una base bibliográfica hablaremos de conocimiento de diccionario.
Considerando una organización, empresa, grupo o sistema, el conocimiento puede existiren un ámbito individual o en un ámbito colectivo. Y diferencia del sentido común posee creencia y convicción
Una creencia es una proposición o conjunto de ellas, que un cierto individuo consideraciertas, pero para la que en general no existe evidencia intersubjetiva suficiente para considerarla conocimiento propiamente dicho. Una creencia puede ser acertada o equivocada.
Una convicción es unacreencia de la que un cierto individuo opina que dispone de suficiente evidencia para considerarla cierta. La diferencia entre una simple creencia y una convicción, es que en el primer caso el...
tracking img