Ensayos

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Conclusión:
Este fue un libro muy grato de leer. Posee una belleza poética impresionante así como un valor socio-cultural altísimo. Aun así, y aunque me halla quejado, la realizaciónde este trabajo de análisis e investigación fue de gran provecho para mí, ya que me permitió, no solo una mejor comprensión del poema (desde el punto de vista artístico y lingüístico),sino también de la intención de su autor al escribirlo (teniendo en cuenta el contexto histórico en el cual fue escrito). También me permitió familiarizarme con una de las figuras másrepresentativas de nuestra República Argentina, el gaucho, con sus usos y costumbres, vicios y virtudes.
Conclusión Personal
Para nosotras fue muy importante haber analizadofragmentos de esta obra tan popular como es el MARTÍN FIERRO.
Nos parece que el gaucho es muy similar a una persona común y corriente como cualquiera de nosotros, ya que es manipulado por lossuperiores y debe responder a lo que el gobiernoquiere. Obviamente no son las mismas circunstancias que las de ahora, pero nosotros debemos afrontar muchas cosas iguales a las que pasoMartín Fierro, como en la lucha de Malvinas, que chicos de 18 años debían ir a luchar, y no se les daba nada a cambio, no importaba que sufrieran frío y hambre. Esto también le sucedióa Fierro en la frontera.
O los consejos de Vizcacha, que siguen siendo útiles en la actualidad, y que los usamos a diario.
Además nosotros también pretendemos compararnos con loseuropeos o yanquis y no con los que realmente son nuestros antepasados y los que construyeron lo que hoy es nuestra patria y nuestra vida. Esta obra nos hace recapacitar lo que realmentetenemos por valores, que no son los avances o vida de lo que para nosotros era hasta este entonces correcto, sino los verdaderos valores argentinos que son la bandera y el gaucho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS