Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DARWINISMO

En el darwinismo podemos ver que Granville Stanley Hall, estudia la conducta humana en general y los fenómenos en particular, tomando como referencias, investigaciones de Darwin.Hall, durante la década de los 90’s, llega a su máximo esplendor, siendo una personalidad primordial en la psicología y la pedagogía, presentado como: “El Darwin de la mente”, ya que su meta eracontribuir con los conceptos evolutivos en la psicología, etc. Siendo este un paso de influencia para la rama de la pedagogía.
Estos estudios e investigaciones realizadas, ayudarían tanto a lospsicólogos, psiquiatras, como a los profesores que tratan con niños, jóvenes, adolescentes; que pasan por una cierta evolución en todos los aspectos.
La primera contribución que Hall nos da, es unamonografía que está basada en datos de cuestionarios, que como objetivo tenía explorar el desarrollo de las ciudades y las distintas experiencias de los niños; dejándonos plasmadas las diferentes formasde costumbres, tradiciones de las distintas ciudades. Desde su forma de educación, su forma de vestir, su entorno, la forma de tomar decisiones, su educación, hasta como le afecta al individuo ycomo lleva a cabo tales experiencias. Esto lo convirtió en el eje del estudio del niño.
Su meta era que tales estudios e investigaciones ayudaran a la pedagogía, es decir, cambiando un poco laenseñanza tradicionalista, dándole más énfasis a las necesidades y la atención al desarrollo del alumno, (sus habilidades, destrezas, competencias, etc.), dejando a un lado el aprendizaje dememorización.
Está aportación es tomada en cuenta hasta el día de hoy dentro de la pedagogía, pues con las actualizaciones de planes y programas, las nuevas reformas (nuevos objetivos a llevar acabo), se busca que los docentes motiven a los alumnos, tomando en cuenta sus habilidades, necesidades, competencias que los chicos tienen hoy en día e irlas desarrollándolas para un mejor...
tracking img