Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arturo Peña 10-0649

Fernando Alba 10-0729

Olived Goonzalez 10-

Sistemas informáticos: un sistema informático está compuesto por el conjunto de: software, hardware y recursos humanos (que permite el procesamiento informático) debidamente capacitado-
Un sistema sirve en la medida en que se pueda combinar esos distintos elementos siendo “el conjunto mayor a la suma de las partes”(sinergia)
Las partes en forma separada no me van a servir de la misma manera que si las coordino y las utilizo de manera conjunta.-
 
Concepto: El contrato Informático está comprendido dentro de a amplia definición del art. 1137 C.Civil “Habrá contrato cuando varias personas se ponen de acuerdo sobre una declaración de voluntad común destinada a reglar sus derechos”
 
Los Contratos Informáticospueden ser:
-de venta
-de locación: de obra, de servicios
-licencia
 
Sabemos que se forman contratos al margen del art. 1137, conocidos como: innominados o atípicos.-
 
En muchos aspectos el Contrato informático se asemeja a los contratos clásicos, sin embargo la complejidad de su estructura lo distingue de aquellos.-
 
Hay quienes consideran que se trata de contratos típicos y otros quesostienen que son contratos atípicos.
CONTRATO TÍPICO-ARGUMENTO: Cualquiera sea el objeto de las prestaciones, siempre estaremos ante una compraventa, locación, etc. Donde el contrato informático solo sería atípico si lo es el negocio contractual que genera las obligaciones de las partes.
CONTRATO ATÍPICO-ARGUMENTO:
- -          El objeto de los contratos informáticos es generalmente múltiple(equipos, programas, etc)
- -          La diversidad de las prestaciones
- -          La pluralidad de las partes
 

TIPOS DE CONTRATOS INFORMÁTICOS

Correa los clasifica:
 
1.-SEGÚN LA MATERIA
A.EQUIPAMIENTO
B.SOFTWARE
C.SERVICIOS
 
2.SEGÚN EL NEGOCIO JURÍDICO:
A.CONTRATO DE VENTA
-DE EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO
-DE PROGRAMAS
B.CONTRATO DE LEASING
C.CONTRATO DELOCACIÓN
-DE EQUIPOS
-DE PROGRAMAS
D.CONTRATO DE HORAS MÁQUINA
E.CONTRATO DE MANTENIMIENTO
F.CONTRATO DE PRESTACIONES INTELECTUALES QUE COMPRENDE:
-ESTUDIOS PREVIOS
-PLIEGO DE CONDICIONES
-FORMACIÓN DEL PERSONAL
-CONTRATO LLAVE EN MANO
 
 
La informatica judirica
La informatica judirica, ha sido analizado desde diversas perspectivas. Por un lado el Derecho Informático sedefine como un conjunto de principios y normas que regulan los efectos jurídicos nacidos de la interrelación entre el Derecho y la informática. Por otro lado hay definiciones que establecen que es una rama del derecho especializado en el tema de la informática, sus usos, sus aplicaciones y sus implicaciones legales. El término "Derecho Informático" (Rechtsinformatik) fue acuñado por el Prof. Dr.Wilhelm Steinmüller, académico de la Universidad de Regensburg de Alemania, en los años 1970.[1] Sin embargo, no es un término unívoco, pues también se han buscado una serie de términos para el Derecho Informático como Derecho Telemático, Derecho de las Nuevas Tecnologías, Derecho de la Sociedad de la Información, Iuscibernética, Derecho Tecnológico, Derecho del Ciberespacio, Derecho de Internet,etc.
El derecho de autor
El derecho de autor (del francés droit d'auteur) es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada o inédita.
En el derecho anglosajón se utiliza la noción de copyright(traducido literalmente como "derecho de copia") que -por lo general- comprende la parte patrimonial de los derechos de autor (derechos patrimoniales).
Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor (post mortem auctoris). Por ejemplo, en el derecho europeo, 70 años desde la muerte del autor....
tracking img