Ensayos

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
5.
La economía es de suma importancia en un administrador porque esta ciencia es la que le permite obtener las variables económicas que pueden afectar a la empresa en cuanto a su desarrolloeconómico, las variaciones de los precios, las tasas de interés, gracias a la economía el administrador trata de cumplir sus metas en la empresa como lo son aumentar las ganancias ,crecimiento de la empresa,reducción de costos; dando un ejemplo concreto en la empresa en la cual trabajo que es un restaurante donde se ofrecen servicio de comida el administrador debe saber cómo producir muy buenos platossin dejar que estos ingredientes suban el costo en el cual se debe mantener para obtener buenas ganancias.
6. Sectores de la economía:
* Primario: en este sector se da la explotación de losrecursos naturales tales como la agricultura, la pesca y la ganadería.
* Secundario: este sector realiza la actividad económica que tiene como fin la producción de bienes y servicios necesarios para lasociedad mediante la transformación industrial de la materia prima.
* Terciario: tiene lugar la actividad económica de la compra y venta, el intercambio de bienes y la prestación de servicios deconsumo por cada uno de los miembros de la sociedad. 
Factores de la economía:
* La tierra
El factor tierra, en sentido amplio, se refiere al conjunto de recursos naturales empleados en elproceso de producción. Comprende la tierra propiamente dicha, el agua, el aire, las plantas, los animales, los minerales y las fuentes de energía. La tierra tiene recursos naturales; localizacióngeográfica utilizada para procesos productivos de bienes comunes.
* El capital
Los recursos que se emplean para producir bienes y servicios constituyen el capital. Se pueden distinguir 3 clases:
Capitalfísico: Es el formado por los elementos materiales tangibles: edificios, materias primas.
Capital humano: Es la educación y formación profesional de los empresarios y trabajadores de una empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS