Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Células madre para curar sordera
Una cura para la sordera utilizando células madre parece estar cada vez más cerca, ya que unos científicos británicos de la Universidad de Sheffield han logradorecrear en un laboratorio las células de las microscópicas vellosidades que recogen las ondas de sonido en el oído interno y las transmiten al cerebro humano.
Si un paciente ha perdido las célulasciliadas, podrían ser sustituidas por estas y recuperar la audición.
“El problema con la sordera es que las células ciliadas sólo se producen durante las etapas de desarrollo”, aseguró Marcello Rivolta,quien dirigió el estudio.“Si estas células se pierden durante la etapa adulta, es imposible regenerarlas. Así que lo que hicimos fue volver a esas etapas iniciales de desarrollo en el embrión paraidentificarlas, aislarlas y multiplicarlas en el laboratorio”, dijo el científico. De momento, la primera fase del proyecto ha sido un éxito, pero ahora deben comprobar con animales si las células creadaslogran recuperar las funciones auditivas.
Relacionan contaminación del agua con infertilidad masculina
Ya hace años que se estudian este tipo de relaciones, y no es la primera vez que el aguacontaminada es un factor que conlleva controversia. Ahora, un nuevo estudio vuelve a sacar a la palestra la relación entre la contaminación del agua y el aumento en la esterilidad masculina.
En lainvestigación, se detectaron en varios ríos británicos varias sustancias químicas que bloquean la testosterona, hormona sexual que produce espermatozoides.
Los efectos de la exposición a las sustanciasquímicas se estudiaron en más de mil peces de 30 ríos de diferentes partes de Inglaterra a lo largo de 3 años, identificando un nuevo grupo de compuestos que podría estar causando la feminización de lospeces machos, y así mismo afectando en la reproducción masculina humana. La sorpresa, es que existen muchas más variedades de este tipo de sustancias de lo que se creía, y ahora la nueva y ardua tarea...
tracking img