Ensayos

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Clases del lunes 18/02/13 PRECIO DE TRANSFERENCIA

La tarifa nº 1 (Art.50) se le aplica a personas naturales residentes, la tarifa Nº (art 52) a personas jurídicas domiciliadas, tarifa 3 ( art.53) a personas jurídicas o naturales pero que se dediquen a actividades mineras o actividades petroleras.

Luego tenemos una formula:

Impuesto a pagar= impuesto causado-acreditaciones de islr pagadoen el exterior-las rebajas de impuesto-las retenciones de impuesto en beneficio del NO ENTENDI QUE DIJO HAY -las deducciones o compensaciones de excedentes de islr de ejercicios anteriores pendientes de compensar.

Los ingresos brutos los encuentros en los 15 al 20
Los costos 21 al 26
Las deducciones 27 al 33
Desgrávameles 59 y 60
Tarifas 50-52-53
Acreditaciones 2
Rebajas, depende deltipo de rebaja puede ser del 56 al 58 rebajas por inversiones y luego nos vamos a encontrar también la 61 que son rebajas personales y por cargas de familia.

Las rebajas por inversiones= si nos vamos a la LISLR se va a encontrar que le señala que cuando usted realiza actividades agrícolas y agropecuaria a usted le dan una rebaja del 80% de lo que usted invirtió en eso, si usted se dedica aactividades turísticas 75% de la que usted invierta hay es una rebaja de impuesto.

Las retenciones son admisibles? articulo 27 que pasa con el artiulo 27 del codigo orgánico tributario nos define quienes son agentes de retención porque acuérdense que hay nos esta hablando el cot de los sujetos pasivos y comienza con el articulo 19 diciendo que el sujeto pasivo puede serlo en calidad de contribuyentede responsable, los agentes de retención y los agentes de percepción son responsables, ¿responsables de que? De la funcion que le encomiendan la administración tributaria el estado cuando los convierte en agente de recepción o de percepción entonces ellos tienen la responsabilidad de cuando sean deudores de cantidades que están sujetas a retención, ellos al momento de pagarle al beneficiario, ejm:un señor que contrato son dueños d una empresa y contrataron a un abogado, a un ingeniero a un lic. En cs fiscales, al momento de pagarles sus honorarios tienen que retenerle el impuesto que corresponde porque ese pago esta sujeto a retención conforme al parágrafo octavo del artículo 27 de la LISLR,
pero vamos a ver lo que dice el parágrafo primero: se consideraran como no afectados los egresosy gastos objeto de retención cuando el pagador de los mismo no haya retenido ni enterado el impuesto correspondiente conforme a los plazos que establezca la ley. Esto concuerda con lo que dice el articulo 27 de lislr me dice que se permite los siguientes gastos como deducciones y el parágrafo octavo de la lislr m menciona honorarios, comisiones, sueldo y salarios una cantidad de cosas, que medice el parágrafo primero art 27 que no se admiten esos gastos cuando no se haya echo la retención correspondiente.
El artículo 27 d lislr m habla de los ingresos, costos deducciones para determinar la renta neta.
En el parágrafo octavo m dice que están sujetos a retenciones los gastos señalados en los numerales tales entre ellos están, sueldos y salarios, honorarios profesionales que se pagan alos profesionales de oficio, a corredores etc.
El artículo 27 de cot que nos habla de agentes de retención en su parágrafo primero me dice que esos gastos cuando no se le han hecho las retenciones correspondientes no se admitirán los gastos como tal es decir no se permiten, salvo que demuestre haber efectuado el egreso o gasto.
Como demuestro haber realizado el gasto?? Con los soportescorrespondientes como un recibo de gasto que lo emite el profesional a que le pague, pero a demás del recibo el bauche con el cual emite el cheque y la constancias del banco que diga efectivamente a quien se le pago.
Recuerden yo soy el contador o el asesor fiscal de la empresa cuando reviso que la empresa le pago a pedro Pérez unos honorarios y no se le retuvo a pesar de que esta obligado porque loa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS