Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Triple Entente
Se creó en 1907 y sus integrantes fueron Francia, Gran Bretaña y Rusia, a las que se añadió más tarde Serbia. Se conoce también con el nombre de los “aliados”. Los precedentes deesta liga hay que buscarlos en la “Entente Cordiale” de Francia y Reino Unido, instituida en 1904.

Durante el conflicto se incorporaron Bélgica (atacada por Alemania); Japón (agosto de 1914)aspirante a arrebatar a Alemania sus colonias del Pacífico y sustituir su papel de potencia imperialista en China; Italia (mayo de 1915); Rumanía (junio de 1916), Portugal (marzo de 1916); Estados Unidos(abril de 1917); Grecia (junio de 1917); también fue el caso de China y varios estados latinoamericanos.
La Triple Alianza

Se formó en 1882 promovida por el canciller alemán Bismarck. Estuvoconstituida por Alemania, Austria-Hungría e Italia. Sin embargo esta última no cumplió sus compromisos cuando estalló la guerra y en principio se mantuvo neutral hasta intervenir más tarde como miembro delbando contrario.
A lo largo del conflicto nuevas potencias se adhirieron a este bloque: Turquía (octubre de 1914) y Bulgaria (octubre de 1915).
BIBLIOGRAFIAhttp://www.claseshistoria.com/1guerramundial/causasalianzas-triplealianza.htm
Al igual que ocurrió en Europa, el estallido de la Primera Guerra Mundial cogió por sorpresa a los estadounidenses. Muchos de ellos, imbuidos por la imparableprosperidad técnica y el aparente progreso ilimitado que prometía el nuevo siglo, habían pensado que el arbitraje civilizado y la diplomacia habían sustituido a la guerra como forma de solucionar lasdisputas de las naciones.
En todo caso, la guerra empezó muy lejos y no parecía amenazar, en principio, ninguno de los intereses norteamericanos. Como expresó Woodrow Wilson, con esta guerra “notenemos nada que ver, sus causas no nos conciernen”.
Como es sabido, casi todos los americanos eran favorables a la neutralidad en 1914. La permanencia al margen de las disputas europeas había sido una...
tracking img